U de Concepción no pudo con Boca Juniors en la BCL Americas 2021-22

0

En un apretado final, los penquistas perdieron en su debut por el grupo D de la Basketball Champions League Américas, y hoy enfrenta a Flamengo de Brasil. Por el grupo B, San Pablo ganó a Nacional.

La BCL Americas 2021-22, continuó este sábado nuevamente con duelos en los Grupos B y D. Boca Juniors se recuperó luego de su revés el primer día ante el campeón Flamengo y superó a Universidad de Concepción para nivelar su registro en 1-1 en esta ventana inicial.

Por su parte, Sao Paulo mandó un mensaje de que hay que tenerlo muy en cuenta en el torneo, al estrenarse de forma contundente con triunfo sobre Nacional, que cayó por segunda jornada consecutiva.

Boca Juniors 71 – 62 UdeC

Los xeneizes empezaron fuerte en el Maracanazinho de Río de Janeiro y dominaron los tres primeros cuartos (59-45), liderados por el alero David Nessbitt, quien terminó con 22 puntos, pero la UdeC reaccionó en el último período con un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos y se metió de lleno en el partido. Incluso se acercó 66-62 con un doble del base Eugenio Luzcando, restando solo 2:09 minutos para el final.

El pívot Kevin Hernández fue uno de los responsables de sostener a Boca con una gran gestión en la siguiente acción, al sacar una falta ofensiva a Aaron Geramipoor y recuperó la posesión para los suyos. Luego, Nesbitt embocó un tiro libre (67-62) con 50,3 segundos.

Luzcando intentó nuevamente para el conjunto chileno pero resbaló atacando el aro y perdió la esférica. El base Leandro Vildoza hundió la daga por Boca al embocar una flotadora, con solo 21,7 segundos para el final y estirar la diferencia 69-62.

Hernández siguió a Nesbitt en el ataque con 12 unidades y siete rebotes, además de una buena labor en defensa en la segunda mitad sobre el iraní Geramipoor, que en la primera parte había anotado 10 de sus 16 unidades.

El alero Arnold Louis, que mucho tuvo que ver en la reacción sobre el final, fue el mejor anotador de la UDEC con 19 tantos, (12 en la segunda mitad). Este domingo cierra esta primera vuelta en el Grupo D, con el encuentro entre el anfitrión Flamengo y Universidad de Concepción, desde las 19:30, hora local.

Con un triunfo y una derrota, el equipo argentino cerró la ventana y su próxima parada será el 28 de enero, cuando sea local en Buenos Aires ante el mismo rival chileno de esta noche, mientras que el 30 será el turno de enfrentar a Flamengo.

Nacional 73 – 98 São Paulo

El conjunto paulista dejó ver su poderío en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero y tras un primer cuarto parejo (22-19) se adueñó por completo del partido desde el segundo con un parcial de 32-12 para irse al descanso con la ventaja 54-31. Esa diferencia lograron mantenerla en el resto del cotejo.

El experimentado Shamell Stallworth comandó el ataque de los vencedores con 26 puntos y siete triples, pero Bruno Caboclo montó un espectáculo aparte con volcadas y bloqueos espectaculares. El ala-pívot rozó el triple-doble al anotar 23 puntos (tres triples), con 10 rebotes y ocho bloqueos.

La larga distancia fue el gran arma de la frenética ofensiva de São Paulo que encestó 19 triples en 49 intentos. El base Elinho Neto, también brilló con 16 unidades (cuatro triples) y ocho asistencias.

Por Nacional, que se fue sin conocer la victoria en estos primeros enfrentamientos, Quincy Miller aportó 15 contables y Charles Hinkle 13. La escena quedó servida para un lindo duelo este domingo entre los paulistas y Quimsa (22:00) por el liderato momentáneo del Grupo B.

Partidos de hoy domingo:

Flamengo  19:30   U de Concepciuón

Ciudad, Arena: Rio de Janeiro (BRA), Maracanazinho

Quimsa   22:00  São Paulo

Ciudad, Arena: Santiago del Estero (ARG), Estadio Ciudad

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *