UdeC y P. Varas a la final de la Copa Chile de Basquetbol

0

Derrotaron en semifinales a Las Animas de Valdivia y U. Católica respectivamente y definen hoy miércoles el título, en Villarrica.

Image

Martes de semifinales en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue con los cuatro mejores equipos de la fase regular del torneo, que recordemos estuvo dividida en Zona Centro y Zona Sur y de donde los dos mejores de cada una de ellas avanzaron a las semifinales.

El duelo que abrió el Final Four, que se juega en el Gimnasio de Villarrica, fue el de la Universidad de Concepción, primero en el centro, con CD Las Ánimas, segundo del sur y donde el último campeón de Liga y de Supercopa logró imponerse y avanzar a la disputa del título tras vencer por 65-56 al elenco valdiviano.

Tras un buen comienzo de los fantasmas que se pusieron 9-0 en ventaja, llegaron las correciones por parte de Cipriano Núñez, el técnico de la UDEC, que  igualó y en el segundo cuarto pudo pasar arriba en el marcador, para irse al descanso ganando 24-19, en un duelo de pocos puntos..

En el tercer periodo, los penquistas aprovecharon su tiro de larga distancia y fueron aumentando su diferencia, que llegó a ser de 11 puntos y manejo el resultado en el resto del encuentro. Con 13 puntos y 11 rebotes, Carlos Milano fue el mejor en los ganadores, bien acompañado de Diego Silva, Lino Sáez y Sebastián Carrasco, todos con 11 puntos.

En los fantasmas la mejor mano fue la de Claudio Naranjo, máximo anotador del partido, con 25 unidades y secundado por Charles Funches que marcó 13 puntos y capturó 10 rebotes.  De tal manera la UDEC avanzó a la final y Las Ánimas disputará el partido por el tercer lugar.

Image

Por su parte en el duelo de fondo jugado en Villarrica, y tras un partido intenso y bien disputado, Atlético Puerto Varas ratificó su favoritismo, superando a Universidad Católica de Santiago, por 78-72 y sueñan con retener la corona, pese a lo difícil que fue superar a los cruzados anoche.

Fueron dos primeros cuartos muy parejos, donde el equipo de Miguel Ureta, siguiendo el orden dictado desde su banca, y aprovechando que el cuadro lacustre, comenzó medio dormido, tomo pequeñas ventajas en las cifras, pero aflojaron sobre el final y los de Leonardo Monsalve se fueron al descanso ganando por 40-38.

En el tercer periodo Atlético Puerto Varas estuvo arriba por hasta seis puntos, pero los de Ureta reaccionaron y se llegó al final del cuarto en igualdad (54-54), quedando la incógnita de lo que pasaría en los 10 minutos finales.

Pero la mayor experiencia en estas instancias de los lacustres fue clave y así en la segunda mitad del último cuarto se definió todo con la jerarquía de Fontena y Franco Morales para cerrar la victoria, gracias a un imparable argentino como Lucas Ortiz, que anotó 35 puntos para liderar a su equipo, secundado por los 12 puntos y 12 rebotes de Franco Morales, más los 17 puntos que aportó Juan Fontena. Por parte de los cruzados, la mejor mano fue la de Ramón Gatica y sus 23 puntos, seguido por Lucas Díaz con 14.

Con estos resultados, Atlético Puerto Varas disputará hoy a las 21.00 horas la final de la Copa Chile frente a la U. de Concepción, y la U. Católica en el duelo preliminar desde las 18.00 horas por la disputa del tercer puesto enfrentará a CD Las Ánimas.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *