Ultima semana de la Liga Nacional Femenina en desarrollo

0

Termina la fase regular y ya se jugaron cuatro partidos, con la clasificación de algunos equipos.

Continuidad de la Liga Nacional Femenina y la décima primera semana de actividades está en desarrollo, donde Universidad de Concepción, Sergio Ceppi, Universidad Austral de Chile y Gimnástico han logrado transformar en victorias sus respectivas presentaciones.

Comenzamos contándole que el quinteto femenino del campanil aprovecho su condición de localía para derrotar 103-41 a Deportivo Infinito, cerrando en calidad de invictas la fase de grupos, con 8 victyorias y ninguna derrota.

En el duelo del pasado miércoles 1, Daniela Dublo registró una enorme actuación de 37 puntos para liderar a las universitarias. Laura Pérez también pudo destacar con una línea de trece tantos, once capturas y seis asistencias.

Image

Por su parte, Sergio Ceppi sigue con esperanzas y Pía Henríquez produjo 26 anotaciones y tomó 14 balones para guiar a su equipo en el triunfo 57-51 sobre UNAB Viña, en duelo celebrado este jueves 2, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago.

La victoria, en la que destacó Javiera Álvarez con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, le permite al quinteto de La Cisterna mantener las esperanzas de clasificar a segunda ronda, a la espera del resultado entre New Crusaders y Luis Matte Larraín.

Image

Otro equipo que volvió al triunfo fue la Universidad de Austral de Chile, que se apoyó en Nicoll Ojeda y sus 26 unidades para superar 66-71 a Pumas Osorno, juego desarrollado en el Gimnasio Teja 1, de Valdivia.

Ojeda, además, tomó 11 rebotes y recuperó 7 balones para una gran presentación. Camila Ovando figuró con 11 tantos y 15 tableros, mientras, Paula Ortiz sumó 16 anotaciones.

Image

Por último le contamos que Gimnástico clasificó a la próxima ronda, para ello y juzgándose su posibilidad, no defraudó y ganó con solvencia 54-74 a la UNAB de Santiago para asegurar su presencia en la postemporada, choque efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Arleny González fue determinante en el resultado al totalizar 20 puntos, 13 capturas y 8 asistencias. Gimnástico, además, contó con Catalina Abuyeres y sus 16 tantos y 8 rebotes. Ada Bernal y Macarena Sáez añadieron 12 y 10 unidades, respectivamente.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *