Universidad de Chile se quedó con el título del Campeonato Futsal Primera 2021

0

Los azules se impusieron a Deportes Recoleta por 4-2 con goles de Franco Luxardo en tres oportunidades y Eduardo Araya.Un nuevo título para Universidad de ChileLos azules vencieron a Deportes Recoleta por 4-2 en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú y se quedaron con el trofeo del Campeonato Futsal Primera 2021

Los primeros 20 minutos fueron intensos de principio a fin. El cuadro dirigido por René Tejías se puso en ventaja con goles de Franco Luxardo y Eduardo Araya. Los recoletanos sintieron el golpe y estrecharon las cifras antes de que terminara la primera etapa con anotación de Gabriel Latozefsky.

El segundo tiempo se mantuvo la misma tónica. La U desde el principio con los ataques que dieron resultados a través de Luxardo, quien marcó dos veces más para colocar el marcador 4-1. El descuento vino a dos minutos del final y estuvo a cargo de Melchor Velásquez, luego de una gran jugada de arquero-jugador. Así, el partido terminó 4-2 a favor del elenco azul.

Con esta victoria, el cuadro universitario logró el bicampeonato y sacó pasajes para la CONMEBOL Libertadores Futsal – Argentina 2022, que se disputará del 30 de abril al 7 de mayo. 

Una vez finalizado el partido, la figura Franco Luxardo comentó la sensaciones de un nuevo título: «Demasiado contento. Se logró el objetivo que era lo que queríamos. Al frente teníamos un rival extraordinario, pero lo supimos aguantar y salieron los goles«. 

«Ahora tenemos una semana de vacaciones y después nos ponemos a trabajar para el 2022 de cara al siguiente torneo nacional y la Copa Libertadores. Queremos hacer historia en la copa y también vamos por el tricampeonato«, finalizó el capitán y pivot de la U. 

Revisa los premios individuales:

Fair Play: Coquimbo Unido
Valla menos batida: Leonardo Rayo, Coquimbo Unido
Goleador: Carlos Melo, Deportes Antofagasta (11 goles)

FICHA TÉCNICA
CAMPEONATO FÚTBOL SALA PRIMERA 2021
FINAL
DEPORTES RECOLETA 2-4 UNIVERSIDAD DE CHILE

Hora: 09:00
Cancha: Polideportivo Martín Vargas, Maipú
Árbitros: Cristian Espíndola (1), Rodrigo Concha (2), Rodolfo Vera (3) y Valeria Palma (cronometrista)

Deportes Recoleta (2): Faviann Suárez, Cristian Arredondo, Gabriel Latozefsky, Vicente Camus, Humberto Medina, Alfonso Carrasquel, René González, Nelson Parra, Nicolás Saavedra, Diego Jara, Moisés Pulgar, Dylan Jaramillo, Gustavo Román, Melchor Velásquez. DT: Ricardo Chávez.

Universidad de Chile (4): Benjamín Fuentes N., Felipe Escobar, Franco Luxardo, Frank Carrasco, David Ortiz, Martín Zúñiga, Eduardo Araya, Benjamín Fuentes R., Christian Palacios, José Garrido, Javier Urbina, Nicolás Chacón, Eduado Pérez, Diego Escobedo. DT: René Tejías.

Goles: 0-1, 02:29′ Franco Luxardo UCH; 0-2, 07:27 Eduardo Araya UCH; 1-2, 18:24′ Gabriel Latozefsky DR; 1-3, 22:21′ Franco Luxardo UCH; 1-4, 36:04′ Franco Luxardo UCH; 2-4, 37:15′ Melchor Velásquez DR.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *