Universidad de Concepción parte a la Basketball Champions League Américas

0

Este fin de semana en Rio de Janeiro enfrentará a Boca Jrs de Argentina y Flamengo de Brasil, actual campeón.

Image
Cipriano Núñez

La fecha se acerca y solo días faltan para el estreno de la Universidad de Concepción en la versión 2021 de la Basketball Champions League Americas, torneo que comienza esta semana con la fase de grupos que se extenderá hasta marzo de 2022.

El Campanil comienza su actuación en el Grupo D este sábado 11 de diciembre enfrentando a Boca Juniors de Argentina, y al día siguiente a Flamengo de Brasil, actual campeón del torneo, y ambos partidos se jugaran en Río de Janeiro, ciudad que recibe la primera ventana de la competencia.

Sin embargo, antes de este tremendo desafío, el actual campeón de la Liga Nacional tuvo un trámite no menor cuando ayer por la tarde, recibió al conjunto de AB Temuco en su último encuentro de la fase regular de la Copa Chile, torneo en el que ya está clasificado a la siguiente ronda en calidad de líder de la Zona Centro y lo zanjó con una victoria por 110 a 88.

El Campanil tuvo varios valores destacados, siendo la mejor valoración individual para Eduardo Marechal gracias a sus 18 puntos, en tanto el máximo anotador fue Evandro Arteaga, quien anotó 27 puntos y Diego Silva aportó 18 puntos y 13 asistencias.

Image

En el visitante la mejor mano fue la de Michael Ernst con 26 puntos, en tanto Dominic Woodson aportó con 15 puntos y 10 rebotes y Felipe Acuña con 15 unidades.

Con este victoria, UDEC cerró su fase zonal con nueve triunfos y solo una caída en el primer lugar de la Zona Centro. En tanto, AB Temuco UFRO sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con dos victorias y siete derrotas.

Volviendo al tema de la Basketball Champions League Américas, dos nuevos refuerzos de la UdeC, arribaron en las últimas horas a la ciudad y se trata del alero estadounidense, Donovan Johnson y del escolta panameño, Eugenio Luzcando, quienes se unieron así a Arnold Louis y Aaron Geramipoor, quienes llegaron durante la semana y con ello ya el técnico Cipriano Núñez trabajará esta semana con el plantel completo.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *