Derrotaron a Sixers, Lakers y Denver en una jornada de solo tres compromisos.

Una jornada de pocos partidos se vivió este jueves en la NBA, de hech solo tres y donde los Nuggets tuvieron su segundo juego en noches consecutivas y cayeron como visitantes por 123 a 111 ante los Spurs.

En los de Gregg Popovich hubo una gran tarea colectiva, con 23 puntos de Derrick White como la figura, pero acompañado por 20 unidades de Dejounte Murray y 21 de Lonnie Walker. En la visita el mejor fue Aaron Gordon, con 25 puntos, acompañado por 22 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias de Nikola Jokic.

El argentino Facundo Campazzo estuvo certero y aportó 12 puntos, producto de cuatro triples, además de 3 asistencias y 2 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

En tanto, Sixers y Jazz estaban en sus segundos partidos de sendos back-to-back, pero a los primeros, que venían de jugar una prórroga con Charlotte, les pesó más que a los segundos, que procedían de un triunfo apabullante ante Minnesota.

Le pesaron las piernas a los Sixers en el segundo tiempo, y eso resulta letal ante un equipo como Utah, que defendió a gran nivel a partir del segundo cuarto para ganar de forma cómoda (96-118) y firmar su sexto triunfo consecutivo, los 3 últimos como visitante.

Utah sigue cómodo en la tercera plaza del Oeste con 18-7, sin hacer mucho ruido y sin que se le preste demasiada atención, pero es a todas luces un equipo muy equipo, una escuadra con una plantilla larga y completa.

Cerrado la jornada, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers están ahora mismo en las antípodas. Los de Memphis presentan una férrea disciplina de equipo y un sobresaliente compromiso defensivo; los de L.A. siguen sin hallar unas claves grupales mínimas que les den prestancia como colectivo.

Ganó Memphis 108-95 sin Ja Morant y Dillon Brooks para sumar ya 6 victorias en sus últimos 7 partidos y situarse con marca de 15-11, por el 13-13 con el que queda Lakers. Gran partido defensivo de los chicos de Taylor Jenkins, que batieron en el segundo cuarto del partido el récord de la franquicia con 9 robos de balón en un cuarto.

Y fue esa una de las claves del partido… ¡los locales robaron 18 balones y los visitantes perdieron 22 que dieron lugar a 27 puntos del equipo rival!  Esta vez, el problema de Lakers no estuvo en su mala defensa, no, sino que más bien radicó en su incapacidad para armar un buen ataque, un problema en el que influyó el muy mal partido de Russell Westbrook (9 puntos, 7 asistencias y 6 pérdidas de balón).

LeBron James se ha convertido anoche en el quinto jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 100 triples-dobles. El jugador de Lakers se une así a Russell Westbrook, Oscar Robertson, Magic Johnson y Jason Kidd.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *