Con la participación de la representante de Sudamérica Rugby en el Consejo de World Rugby, la brasileña Marjorie Enya, World Rugby abrió el rugby a distintas formas y formatos para asegurar que todos y todas tengan acceso al juego.

Image

La introducción del Game On Global (Siga el Juego Global) llega tras el recientemente lanzado plan de participación para acelerar el involucramiento en un rugby sustentable. La implementación de las variaciones a las leyes será opcional y estará disponible parcial o totalmente para que lo determinen las uniones nacionales

Contacto modificado, partidos con categorías por peso, y altura inferior del tackle en el centro de las variaciones para el rugby de base buscando mayor bienestar y accesibilidad

Las variaciones incluyen flexibilidad en la cantidad de jugadores, duración de los encuentros, tamaño del campo de juego, tamaño del balón, además de variaciones en el scrum, lineouts y reglas respecto al juego con el pie

Promoviendo consistencia global en el rugby de base, el menú de 10 variaciones a las leyes puede ser implementado por las uniones nacionales a partir de enero de 2022  Se evaluará el impacto, con monitoreo central e investigación

El bienestar y la accesibilidad son ejes centrales de Game On Global (Siga el Juego Global), un programa de variaciones opcionales a las leyes lanzado hoy por World Rugby y las uniones en membresía.

La introducción del Game On Global llega tras el recientemente lanzado Plan de Participación que busca acelerar el involucramiento en un rugby sustentable después de la pandemia del COVID-19, en línea con la estrategia transformadora de cimentar al rugby como el deporte más progresivo en cuanto al bienestar del jugador.

EL PLAN DE PARTICIPACIÓN DE WORLD RUGBY

Game On Global ofrece a las uniones nacionales la capacidad de implementar leyes modificadas a nivel doméstico y de participación masiva, mejorando la experiencia de juego y seguridad para los participantes. Las uniones podrán elegir dependiendo de su contexto y propósito.

Promoviendo consistencia global en las variaciones a las leyes disponibles para el rugby de base, el menú de 10 variaciones a las leyes ya está disponible para todas las uniones. A partir de enero de 2022, los principios de Game On podrán utilizarse por todas las uniones miembro de World Rugby a discreción:

Image

LAS 10 VARIACIONES A LAS LEYES

La implementación de las variaciones a las leyes se monitoreará centralmente; un proyecto global de investigación ofrecerá una evaluación del impacto en cuanto a la prevención de lesiones y el impacto general en la participación.

Fueron desarrollados por el Community Laws Flexibility Working Group* (Grupo de Trabajo de Flexibilidad de las Leyes de Base) que comenzó en noviembre de 2020, tras una encuesta de World Rugby en relación a las pruebas a las leyes que generó más de 1.800 respuestas, reflejando la misión de World Rugby de conectarse con la familia del rugby.

El Grupo de Trabajo involucró a directores de Rugby de Base, miembros del Consejo de World Rugby, miembros del Comité de Rugby de Base, staff ejecutivo de World Rugby y sus regiones; éste tuvo el rol de desarrollar una serie de leyes para el rugby de base que fueran relevantes y atractivas para los adultos en el rugby de base, generando disfrute, accesibilidad y que retuvieran jugadores.

Esto se construyó sobre una serie de modelos nacionales de buenas prácticas ya existentes, incluyendo los de Inglaterra, Nueva Zelanda y Gales, que compartieron su conocimiento y experiencia en el desarrollo del proyecto global de World Rugby, extendiéndose a otras áreas del rugby.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El rugby comunitario es el corazón y alma de nuestro deporte, la base sobre la cual se construye nuestra casa y hoy representa un hito para el rugby en todo el mundo con la introducción de variaciones opcionales de las leyes de base para nuestras uniones nacionales.”

“Estamos constantemente escuchando e interactuando con la familia mundial del rugby en todos los niveles y estoy encantado de que los resultados tangibles de hoy surjan de una encuesta que recibió más de 1.800 respuestas desde todo el mundo y se basa en modelos existentes en Inglaterra, Nueva Zelanda y Gales. Un beneficio importante de la naturaleza global del proyecto será la capacidad de compartir mejores prácticas entre las uniones, teniendo un conjunto de guías que los jugadores puedan reconocer sin importar en qué parte del mundo jueguen.”

Image

“Las enmiendas anunciadas hoy son un elemento clave de nuestro objetivo a largo plazo de hacer que el rugby sea más accesible, sustentable, seguro y disponible para todo el mundo. La pasión, compromiso y disfrute que vemos en los campos de rugby de todo el mundo nos impulsa, con la determinación de continuar evolucionando y mejorando el juego que todos amamos.”

Rob Butcher, Presidente de la Welsh Rugby Union, dijo: “No tengo ninguna duda de que todos los miembros la familia mundial del rugby estarán encantados de poder aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la introducción de las nuevas variaciones de la ley. El rugby comunitario se encuentra en el corazón de nuestra estrategia para avanzar. Cada uno de los jugadores o jugadoras internacionales de rugby, comenzaron su viaje hacia la cima conociendo al rugby en su nivel de base. Las variaciones están diseñadas para garantizar que puedan participar con más frecuencia y disfrutar más desde un principio. Agradablemente, todas las variaciones son opcionales, y el enfoque de mezcla y combinación puede adaptarse en consecuencia.”

Steve Lancaster, Gerente General de New Zealand Rugby, Community Rugby, dijo: “Estoy encantado de ver el lanzamiento de Game On Global. Poder adaptar la experiencia del juego para mejorar la participación es importante para la comunidad del rugby en Nueva Zelanda, y no hay nada peor para los jugadores que presentarse a un partido y que no pueda jugarse porque no están todos los jugadores. Presentamos una versión doméstica de Game On en 2019 que fue muy bien recibida y fue una herramienta fundamental para permitir que se jueguen más partidos. Estoy seguro de que Game on Global verá un efecto igualmente positivo en el rugby en otros países del mundo.”

Ada Milby, miembro del Consejo de World Rugby por Asia Rugby, dijo: “Uno de los mayores desafíos que enfrentamos en las naciones de rugby emergentes y en desarrollo es tener suficientes jugadores para jugar. Fue genial ver que tantas partes interesadas guiaran el proceso en la búsqueda de formas de hacer que el juego sea más accesible. Game on Global mantiene el espíritu del formato tradicional, al tiempo que permite a uniones, clubes y equipos implementar las variaciones que mejor se adaptan a su entorno actual.”

Steve Grainger, Director de Desarrollo de Rugby de la RFU, dijo: “Al aparecer el COVID-19, nos movimos rápidamente para introducir adaptaciones a las leyes y principios de Game On, manteniendo el compromiso de los jugadores al permitir diferentes formatos de rugby. Recibimos muchos comentarios útiles de jugadores, entrenadores y oficiales de partidos y disfrutamos trabajar con World Rugby para compartir y desarrollar estos aprendizajes. Las variaciones de las leyes en Game on Global brindan una oportunidad emocionante para ofrecer diferentes formatos de rugby que nos permitirán atraer y retener a los jugadores que desean diferentes experiencias de rugby más allá del juego de contacto completo. Los beneficios sociales, para la salud y el bienestar asociados con jugar al rugby son ampliamente reconocidos y estamos encantados de que estas variaciones permitan que más personas disfruten los beneficios de participar en el rugby en diferentes formatos y niveles de juego.”

Los recursos estarán disponibles en la web de World Rugby en apoyo a la fase de implementación del Game On Global desde enero de 2022.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *