Las españolas fueran señaladas por el organismo como la mejor entrenadora del año y con el premio Fair Play respectivamente.

La temporada llegó a su fin y con ello, se otorgaron los premios por las grandes actuaciones durante el año. En la categoría a mejor entrenadora de 2021, la WTA no ha tenido dudas y ha entregado el galardón a Conchita Martínez, que maneja la carrera de Garbiñe Muguruza. Ambas se encuentran desde el pasado martes en Marbella realizando la pretemporada antes de comenzar la primera gira.

“Es un gran honor para mí. Respeto y admiro el trabajo de muchos entrenadores del circuito femenino, por lo que ser reconocida por mis compañeros le dota de mayor valor a esta distinción. Hay un gran sacrificio y trabajo por parte de los entrenadores cada día para sacar lo mejor de nuestras tenistas y nuestros equipos, por lo que me siento muy halagada y muy agradecida porque hayan destacado mi labor en este 2021”, expresó.

Conchita Martinez

Además, Conchita Martínez hizo hincapié en las adversidades que se interpusieron en su camino: “Es una gran noticia para concluir este año, que ha sido especialmente duro, porque, aparte de luchar en pista, había que afrontar las situaciones excepcionales que nos ha impuesto la pandemia de la covid19 y eso se ha llevado mucho mejor gracias al gran equipo que tengo”.

Este premio ha sido otorgado por cuarta vez en la historia. Anteriormente, recibieron esta distinción Sascha Bajin en 2018 al trabajar con la japonesa Naomi Osaka, Craig Tyzzer en 2019 por su labor con la australiana Ashleigh Barty y Piotr Sierzputowski en 2020 por su colaboración durante toda la campaña con la polaca Iga Swiatek, quien tuvo un año impresionante.

La aragonesa ha llevado a su pupila a ser la tres del ranking WTA y a coronarse como nueva maestra del circuito femenino. De igual manera, otra tenista española, Carla Suárez Navarro fue reconocida por sus compañeras de vestuario como la tenista con mayor ‘fair play’. Claro está, que la canaria colgó definitivamente la raqueta en la última fase final de la Billie Jean King Cup después de superar un linfoma de Hodgkin.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *