Yas Marina, escenario de la batalla final Hamilton vs Verstappen en Mundial de Fórmula 1

El título se decidirá en el GP de Abu Dabi, a favor de quien quede por delante con ambos igualados a puntos y de no puntuar, el campeón sería Verstappen por mayor número de victorias en la temporada.

Image

El Mundial de Fórmula 1 se decide este domingo en el circuito de Yas Marina, de Abu Dabi. La pelea entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) llegó a su punto álgido en el anterior GP de Arabia Saudí, dejando la lucha por el título igualada a puntos entre ambos y la tensión al límite.

La rivalidad entre el británico, 36 años y siete veces campeón del mundo, y el neerlandés, de 24 años y en busca de su primer entorchado, se ha tornado en enemistad después del incidente del pasado gran premio, donde Verstappen fue penalizado con diez segundos por no dejar recuperar la posición a Hamilton.

El de Red Bull sigue siendo líder por tener más victorias que el de Mercedes, cuyo equipo sí parece que va a ganar el Mundial de constructores con menos apuros al tener 28 puntos de ventaja. Aunque las relaciones entre los jefes de equipo -Toto Wolf y Chris Horner- tampoco son la mejores.

Desde el incidente de Arabia Saudí no se cruzan el saludo y hay chispas en cada adelantamiento. El mayor número de victorias favorece a Verstappen en caso de acabar el Mundial igualados a puntos, lo que equivaldría el domingo a no puntuar.

Image

Eso ha hecho que afloren suspicacias acerca de una posible maniobra ilegal por parte de Verstappen que forzara la salida de pista de ambos. De no mediar incidentes, el Mundial sería para quien quedara por delante en meta.

De momento la cosa no ha pasado de las protestas de Verstappen por la sanción, que considera injusta y acusa a la organización de no practicar un trato igualitario: «Lo que está claro es que hay cosas que se permiten a hacer a otros y luego está lo que yo hago».

También ha permitido recordar otras rivalidades enconadas como las de Lauda y Hunt en los años setenta, la de Ayrton Senna y Alain Prost en los ochenta, o la de Michael Schumacher con Jacques Villeneuve en los noventa.

Más de lejos verán la pelea los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), quien también conoce lo que es tener a Hamilton de compañero y a la vez rival. El bicampeón del mundo es décimo en la clasificación de pilotos con 77 puntos y hace dos carreras celebró su podio número 98. Más aspiraciones tiene Sainz, séptimo pero en pugna por la quinta plaza de su compañero Charles Leclerc o la sexta del que lo fue en McLaren, Lando Norris.

Yas Marina se estrenó en el Mundial de F1 en 2009 y ha seguido desde entonces, ampliando su contrato recientemente hasta 2030. Tiene una longitud total de 5,281km por vuelta, con 16 curvas, 7 de ellas a derechas, y se corren un total de 58 vueltas.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *