Alexa Guarachi a octavos de final del dobles en el Abierto de Australia

0

Junta a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez ganaron su duelo de este jueves en dos set y siguen adelante.

Continuidad del torneo de dobles femeninos en el cuadro principal del Abierto de Australia, en esta quinta jornada de competencias, y Alexa Guarachi (12ª en el ranking de la WTA en dobles), junto a su nueva pareja, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez (14 del mundo), volvieron a la actividad.

La dupla chilena-estadounidense recordemos debutó ganando en la primera ronda a la dupla de la tailandesa Peangtarn Plipuech (119°) y la indonesia Aldila Sutjiadi (124°) por 6-4 y 6-2, en cincuenta y ocho minutos de juego.

Y hoy vencieron por parciales de 6-3 y 7-5 a la dupla compuesta por Greet Minnen (77°) y Ellen Perez (42°), y avanzaron a los octavos de final, tras una hora y 26 minutos de juego, y como complemento para la chilena, se acerca a ingresar por primera vez al Top 10 del ranking de dobles.

La chilena y su compañera tuvieron un buen comienzo en el primer set, quebrando en el primer juego de servicio de sus rivales. A partir de ahí, sólidas con el saque, no cedieron puntos de quiebre y se llevaron el parcial por un cómodo 6-3.

La segunda manga fue mucho más irregular, pues ambas duplas se rompieron el servicio en nueve oportunidades a lo largo del set y de hecho Guarachi y Melichar sacaron para partido en el 5-4, pero desperdiciaron un match point y fueron quebradas por cuarta vez en el parcial.

Sin embargo mostrando una tranquilidad importante, quebraron de inmediato y lograron cerrar el partido con su saque, para el definitivo 6-3 y 7-5.

Ahora Guarachi, se instaló momentáneamente en el puesto 10 del ranking, esto tras defender los 240 puntos que consiguió el año pasado por llegar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Por el paso a los cuartos de final, esperan a la pareja ganadora del partido entre Petra Martic (81°) y Shelby Rogers (67°) y, las cabezas de serie número 11, Lyudmyla Kichenok (38°) y Jelena Ostapenko (22°), que juegan mañana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *