La chileno fue eliminada en los dobles damas y los dobles mixtos del Primer Grand Slam del Año.

Un duro lunes para la mejor doblistas chilena de todos los tiempos, Alexa Guarachi (12°), pues quedó eliminada en las dos competencias donde estaba compitiendo, el doble damas y el doble mixto, tras sendas derrotas en dos set.

Primero, la chilena perdió  en los octavos de final del dobles femenino, misma instancia  donde cayó el año pasado,  junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, esta vez fue con la también estadounidense Nicole Melichar (14°), pues no pudieron ante la croata Petra Martic (81ª) y la estadounidense Shelby Rogers (67ª) por 2-6 y 6-7 (2).

De esta forma, Guarachi y su compañera norteamericana -quintas sembradas- no pudieron ejercer su favoritismo dado por su mejor clasificación y se despidieron de l torneo, recordemos que a sus 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.

Mas gtarde en el doble mixto, la nacional y su compañero alemán Tim Puetz se inclinaron en la segunda ronda ante la pareja neozelandesa conformada por Erin Routliffe y Michael Venus por 3-6 y 5-7, con lo cual culminó su estadía en el torneo australiano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *