Ashleigh Barty a semifinales y asegura mantener el uno del mundo

La local derrotó a Jessica Pegula y se jugará el paso a la final ante la estadounidense Madison Keys que superó a la checa Barbora Krejcikova.

Ashleigh Barty pasó por encima de la estadounidense Jessica Pegula al superarla por un contundente 6-2 y 6-0 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia y asegura mantenerse como la mejor del mundo.

Barty, que se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Madison Keys, intentará poner punto y final a la maldición local en un major aussie que no cuenta con una campeona local desde que Chris O’Neil alzara el título en 1978.

La australiana llegó al duelo después de imponerse en su anterior ronda a la estadounidense Amanda Anisimova, tenista con un estilo similar a Pegula, y sacó a su rival de su zona de confort, la línea de fondo, al ofrecer un recital nuevamente con su sublime revés cortado, ideal para alternar la altura, que puso en pie el Rod Laver Arena.

El público australiano celebró con efusividad el pase de la única local viva en el cuadro pero se quedó con ganas de más después de que Barty cerrara el partido en tan sólo una hora y tres minutos.

Barty, que mantiene un 2-1 favorable con su siguiente rival Keys, se impuso en el último duelo frente a la estadounidense en los cuartos de final de la edición de 2019 de un Roland Garros que luego ganaría.

Keys, que venció con contundencia por 6-3 y 6-2 a la checa Barbora Krejcikova, e intentará dar la sorpresa y alcanzar la que sería su segunda final de Grand Slam, después de que cayera ante su compatriota Sloane Stephens en la final del Abierto de Estados Unidos de 2017.

Keys está encontrando la manera de rendir a un nivel superlativo y volver a ser esa tenista que parecía capaz de ganar a cualquiera. La estadounidense parece predestinada, por potencial, a ganar un Grand Slam y podría tener una gran oportunidad en este Open de Australia 2022 si mantiene el nivel de juego del que hace gala.

Se impuso a Krejcikova, aprovechando los problemas de la checa con el calor y su imposibilidad para responder a su propuesta tenística.

Cuartos de final:

[1]Ashleigh Barty (AUS) a [21]Jessica Pegula (EUA), 6/2, 6/0

Madison Keys (EUA) a [4]Barbora Krejcikova (TCH), 6/3, 6/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *