Ashleigh Barty, absoluta reina del abierto de Australia

0

Barty se ha convertido en la primera tenista de la Era Open en conseguir tres Grand Slams en tres superficies diferentes jugando solo tres finales. Esto es, efectividad 100% de la aussie en las finales y lo que es más, sin importar en qué superficie. 

Apasionante choque de estilos y circunstancias el que se ha vivido en la final del Open de Australia 2022 disputada entre Ashleigh Barty, gran favorita al título y con la presión de ser profeta en su tierra, y Danielle Collins, tenista tan ofensiva como intensa rebosante de confianza y sin nada que perder.

Los nervios se sentían a flor de piel y el ambiente que se respiraba en la Rod Laver Arena era de expectación máximo ante la posibilidad de que la australiana rompiera una racha de 44 años sin una campeona local.

Sin embargo, por muy bien consistente que hubiera sido durante todo el torneo, el deporte es impredecible y nunca se puede dar nada por hecho, como se demostró en un encuentro más igualado de lo esperado. El resultado final fue de 6-3 7-6 (2) en favor de Barty, flamante campeona del primer Grand Slam del año.

Image

Barty ha conseguido hacer historia en este Open de Australia 2022 y engrosa un selecto club de tenistas que consiguieron vencer en torneos de Grand Slam en superficies distintas. La australiana sabe lo que es alcanzar la gloria en tierra batida, hierba y pista dura, algo que solo una tenista en activo ha hecho, como es Serena Williams. El resto de leyendas que lograron algo así son también limitadas en número, lo cual habla de la grandeza de esta jugadora.

La asutraliana es una leyenda en ciernes y, a sus 25 años, parece tener recorrido de futuro suficiente como para dinamitar muchos récords de éxitos en el circuito femenino. Con su triunfo en el Open de Australia 2022, la australiana suma tres títulos majors en su palmarés y se encuentra a tan solo uno de completar el Grand Slam, siendo el US Open el único que se le resiste.

Image

Se une así a Angelique Kerber como las dos únicas tenistas en activo a tan solo un título de ganar los cuatro eventos más importantes del mundo, siendo en el caso de la alemana el de Roland Garros. Las opciones de Barty son claramente superiores. Además, es la quinta tenista en activo con más títulos de esta categoría.

Final

[1]Ashleigh Barty (AUS) a [27]Danielle Collins (EUA), 6/3, 7/6(2)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *