Ashleigh Barty campeona en singles y dobles del WTA de Adelaida

0

Ashleigh Barty

En singles la australiana derrotó a la kasaja Rybakina y en dobles celebró junto a su compatriota Storm Sanders.

Image

La australiana Ashleigh Barty (1ª) jugó un tenis perfecto y derrotó a Elena Rybakina (14º) con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego. De esta forma, se convirtió en la campeona del WTA 500 de Adelaida y levantó la primera copa de la temporada.

A pesar de no competir desde el mes de septiembre del 2021 (cayó en la tercera ronda del US Open), la tenista local retornó al circuito con un tenis espléndido y despachó con contundencia a la kazaja para adjudicarse el trofeo del certamen por segunda vez en su carrera: en 2020, superó en la final a la ucraniana Dayana Yastremska en sets corridos.

La nacida en Imswich en 1996 brilló durante toda la semana y dejó en el camino a excelentes rivales para llegar mejor que nunca a la primera cita de Grand Slam del año. En primera ronda batió a Coco Gauff en tres sets; luego derrotó a la campeona del Australia Open 2020, Sofía Kenin, mientras que en semifinales eliminó a otra campeona de Major, como es el caso de Iga Swiatek (campeona de Roland Garros 2020).

Barty, también fue campeona en la modalidad de dobles junto a Storm Sanders, derrotaron en la final por 6-1 y 6-4 a la croata Darija Durak Schreiber y la slovena Andreja Kplepac, terceras favoritas, demostró por qué ocupa la cima del ránking mundial y consiguió el título número 14º en su corta y flamante carrera.

Su inminente objetivo será elevar el rendimiento en el Abierto de Australia la semana próxima (su mejor actuación fue en 2020, cuando alcanzó la semifinal) y levantar ante su gente el trofeo en el mítico estadio Rod Laver Arena.

Final

[1]Ashleigh Barty (AUS) a [7]Elena Rybakina (CAZ), 6/3, 6/2

Duplas – Final

Ashleigh Barty/Storm Sanders (AUS) a [3]Darija Jurak Schreiber (CRO)/Andreja Klepac (ESV), 6/1, 6/4

Storm Sanders and Ashleigh Barty of Australia  with the Womens Doubles Champion Trophy after defeating Darija Jurak Schreiber of Croatia and Andreja Klepac of Slovenia during day eight of the 2022 Adelaide International at Memorial Drive on January 09, 2022 in Adelaide, Australia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *