Aslan Karatsev dejó sin título a Murray en ATP 250 de Sydney

0

El torneo jugado sobre piso sintético y con US$ 521.000 en premios vio al ruso ganar con facilidad.

El tenista ruso Aslan Karatsev continúa de dulce en Australia. Después de haber logrado un gran resultado hace un año en el Open de Australia llegando a semifinales, hoy ha conseguido proclamarse campeón del ATP 250 Sydney 2022.

Para ello ha derrotado en la gran final al británico Andy Murray por 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego, en un partido donde el jugador ruso dominó el encuentro de principio a fin y dominó a un Murray que se encontró muy lejos de su mejor versión.

Aún así, gran torneo de Andy que se encuentra a un solo paso del top 100. «Ha sido una semana impresionante», dijo Karatsev al recibir el trofeo. «Gracias por organizar un torneo en un momento complicado como el que vivimos. Os agradezco a todos que hayáis venido a animarnos, he sentido vuestro apoyo».

El ruso ha conquistado este sábado su tercer título ATP Tour en modalidad individual, sumando el triunfo de Sídney a las coronas levantadas en 2021 en el ATP 500 de Dubái y el ATP 250 de Moscú y se trata de su segundo triunfo ante un jugador que ha ocupado la cima del circuito ATP, tras vencer al vigente No. 1 mundial Novak Djokovic en Belgrado durante la temporada 2021. La victoria permite a Karatsev escalar cinco peldaños esta semana en el Ranking ATP hasta ocupar el No. 15 mundial, igualando la mejor posición de su carrera deportiva.

Murray disputaba la final individual No. 69 de su carrera, la primera desde que levantara el título de Amberes en la temporada 2019. El británico aparecerá este lunes entre los 120 mejores del Ranking ATP y acudirá al Abierto de Australia con la ilusión de regresar al Top 100 mundial.

«Enhorabuena Aslan por tu victoria», dijo Andy felicitando al campeón. «Este resultado es todavía más impresionante después de haberte recuperado del COVID-19. Te deseo todo lo mejor para el Abierto de Australia y espero que tengas una buena temporada».

Final

[1]Aslan Karatsev (RUS) v. [C]Andy Murray (GBR), 6/3 6/3

Por su parte. tras vencer a la pareja de dobles compuesta por los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, el australiano John Peers conquistaba junto con el tenista eslovaco Filip Polasek el torneo de Sydney.

Peers no ganaba un título en dobles desde el Open de Australia después de ganar en 2017 a los hermanos Bryan. También se trata del segundo título para su compañero Filip Polasek, que al igual que Peers, ganó el Open de Australia en dobles la pasada temporada.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *