Los trasandinos derrotaron 3-0 a Grecia, con una gran victoria de Diego Schwartzman sobre el No. 4 del mundo Stefanos Tsitsipas y definirán el paso a semifinales frente a Polonia.

Diego Schwartzman asestó el golpe de gracia para Argentina este lunes en la ATP Cup al lograr la tercera victoria entre los 5 mejores de su carrera, superando al No. 4 del mundo Stefanos Tsitsipas por 6-7 (5), 6-3, 6-3 para sellar la victoria de Argentina contra Grecia en el Grupo D.

Schwartzman está haciendo su tercera aparición en la Copa ATP, ahora tiene un récord de 4-4 individuales en el torneo. Argentina se enfrentará a Polonia en un decisivo enfrentamiento del Grupo D el miércoles, y el ganador avanzará a las semifinales.

El No. 13 del mundo, que derrotó a Nikoloz Basilashvili de Georgia en su primer partido de la Copa ATP, se recuperó de un set y un break contra Tsitsipas en el Ken Rosewall Arena, lo que provocó los problemas griegos con sus golpes de fondo planos y poderosos, que finalmente  triunfaron después de dos horas y 42 minutos.

Image

«Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido», dijo Schwartzman en su entrevista en la cancha. “Tuve la oportunidad y creo que estaba listo. Estoy muy feliz porque jugar contra Stefanos y estar un set y un break abajo no es fácil, pero encontré la manera ”.

«Era una atmósfera loca», agregó Schwartzman. “Mucha gente esta noche de Grecia, Argentina y Australia. Es muy agradable tener gente mirando desde nuestros países. Jugar la ATP Cup bajo nuestra bandera es una sensación muy agradable ”.

Anteriormente, Federico Delbonis continuó su fuerte comienzo de temporada, superando a Michail Pervolarakis 7-6 (5), 6-1 para darle a Argentina una ventaja de 1-0 contra Grecia. El No. 44 del mundo obtuvo la victoria en su debut en la Copa ATP contra Aleksandre Metreveli de Georgia el sábado y respaldó esto contra Pervolarkis, rompiendo tres veces para triunfar después de una hora y 33 minutos en el Ken Rosewall Arena.

“Michail me impresionó mucho”, dijo Delbonis en su entrevista en la cancha. “Especialmente en el primer set cuando trató de empujar su revés a mi derecha y en cada derecha, trató de ir a la red y yo estaba un poco incómodo con eso. Pero tomé ese primer set. Estoy muy feliz de quitarle un poco de presión a Diego ”.

Image

El jugador de 31 años, que llegó a semifinales a nivel de circuito en Santiago, Belgrado y Hamburgo el año pasado, luchó desde 2/4 hacia abajo en el tie-break del segundo set contra el No. 399 del mundo, antes de elevar su nivel en el segundo set, golpeando con mayor consistencia para darle a Argentina un comienzo fuerte.

En el último partido de la jornada, Máximo González y Andrés Molteni sellaron la victoria de Argentina por 3-0, superando a Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6-3, 4-6, 11-9 en una hora y 37 minutos.

Grecia 0 x 3 Argentina – Arena Ken Rosewall

Federico Delbonis (ARG) a Michail Pervolarakis (GRE), 7/6(5), 6/1

Diego Schwartzman (ARG) a Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/7(5), 6/3, 6/3

Maximo Gonzalez/Andres Molteni (ARG) a Marcos Kalovelonis/Petros Tsitsipas (GRE), 6/3, 4/6, 11-9

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *