ATP CUP: Argentina supera sin problemas a Georgia por 3-0

0

Federico Delbonis y Diego Schwartzman ganaron sus singles, en tanto Máximo González y Andrés Molteni lo hicieron en el dobles, todos sin perder un set.

Image

Primer duelo del grupo D en la ATP Cup 2020 y Argentina superó con comodidad  por 3-0 a Georgia, donde en primer lugar, Federico Delbonis hizo gala de su superioridad para vencer cómodamente al georgiano Aleksandre Metreveli por 6-1 y 6-2 en una hora y seis minutos de juego.

A continuación, Diego Schwartzman venció con muchas facilidades a Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-2, en un partido donde el georgiano demostró una vez más su irregularidad en pista y ya con todo decidido, la pareja argentina de dobles formada por Máximo González y Andrés Molteni se deshicieron también de un 6-1 y 6-2 al dúo formado por Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze.

«Quiero decir Feliz Año Nuevo a todos los que vinieron y están viendo», dijo Schwartzman en su entrevista en la cancha. «Fue un buen comienzo para mí. Lo conozco porque tenemos la misma edad, pero no jugamos antes. Es la primera vez, así que estoy feliz de vencerlo de esta manera. Obviamente estoy pensando en mí y creo que mi salida y la de Federico para nuestro equipo fue perfecta «.

Basilashvili ha demostrado que puede competir con los mejores del mundo, habiendo alcanzado una final ATP Masters 1000 en el BNP Paribas Open hace apenas tres meses. Pero luchó por encontrar su rango desde la línea de fondo con sus poderosos golpes de fondo y Schwartzman jugó consistentemente para triunfar después de 61 minutos.

Image

«Lo bueno es que no estoy golpeando más fuerte que mis oponentes con regularidad. Por eso creo que vine a la cancha pensando solo en hacer un buen juego de servicio», dijo Schwartzman. «Creo que la vuelta ha funcionado muy bien».

En tanto, Delbonis no tardó en lograr un triunfo en su debut en la Copa ATP. En el partido de individuales No. 2, el zurdo argentino superó a Metreveli 6-1, 6-2 en 65 minutos. “Creo que es un comienzo de año realmente agradable», dijo en su entrevista en la cancha.

«Estoy muy contento con la forma en que jugué. Fui de menos a más en mi nivel. Quiero seguir mejorando y ahora es el momento de animar a Diego y al resto del equipo». «Por supuesto que tienes presión porque no lo conocía. No sabía lo que tenía que esperar», dijo Delbonis. «Al principio me sentí un poco nervioso, el primer partido del año y un poco apretado después de la pretemporada. Pero creo que puedo manejar esa presión».

En el último partido de la eliminatoria, los veteranos de la Copa ATP Máximo González y Andrés Molteni derrotaron a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze 6-1, 6-2 para completar la barrida de su país. El partido de dobles terminó justo cuando el reloj dio la medianoche en Argentina, marcando el año nuevo. Los argentinos esperaban enorgullecer a su país.

«Para nosotros es muy importante. Obviamente, todos quieren estar en casa estos días con la familia, los amigos», dijo Schwartzman. «Pero todos y cada uno de los jugadores saben que el año comienza muy rápido, muy temprano. El primer día del año comenzamos a jugar, así que es muy importante comenzar muy bien. Es una competencia por equipos».

Argentina 3-0 Georgia

Federico Delbonis (ASRG) a  Aleksandre Metrevelli (GEO), 6-1, 6-2

Diego Schwartzman (ARG) a Nikoloz Basilashvilli (Geo), 6-1, 6-2

Maximo González/Andrés Molteni (ARG) a Saba Purtseladze/Zura Tkemaladze (GEO), 6-1, 6-2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *