Los locales vencieron a los italianos y los actuales campeones a Francia, en la primera jornada de la fase de grupos y en ambos casos por 2 a 1.

Con más apuros de los esperados, Rusia logró vencer en su estreno en esta ATP Cup 2022. Después de la victoria de Roman Safiullin y la derrota de Daniil Medvedev, todo se iba a decidir en el dobles. Precisamente estos dos jugadores fueron de la partida y derrotaron por un trabajado 6-4 y 6-4 a la pareja francesa formada por Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin, en un partido donde Medvedev quiso redimirse de lo ocurrido horas atrás en su partido de individuales ante el francés Ugo Humbert. De esta manera, Rusia logra una sufrida victoria sobre Francia.

Antes en los duelos de individuales, y en el primer partido de la eliminatoria en el Ken Rosewall Arena, el desconocido ruso Safiullin aprovechó su oportunidad para jugar un papel protagónico en la ATP Cup, recuperándose de un set en contra para darle a Rusia la ventaja. Safiullin, de 24 años, que tuvo su oportunidad de jugar tras las retiradas de Andrey Rublev y Aslan Karatsev, elevó su juego para derrotar al francés Rinderknech por 2-6, 7-5, 6-3.

Safiullin se enfrentó en momentos de presión, salvando 15 de los 19 puntos de quiebre que enfrentó en el duelo de dos horas y 26 minutos. «Se siente genial ganar el primer partido, conseguir el punto para el equipo y ahora esperamos a que Daniil salga y muestre su tenis», dijo Safiullin. «El segundo set estuvo muy apretado y traté de hacer tantas bolas como pude y presionarlo. «Antes del partido, Daniil dijo que saliera a jugar sin presión, solo para jugar lo mejor posible y luchar por cada punto».

En el segundo duelo del día vino el sorpresón en la ATP Cup 2022, pues el tenista ruso Daniil Medvedev cayó derrotado ante el francés Ugo Humbert, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (2) en dos horas y 58 minutos de juego, en un partido muy igualado donde Humbert sorprendió a su rival en los momentos cumbre del partido y demostró tenis de sobra para poder plantar cara a los más grandes del circuito.

«Fue un partido muy duro. Estoy muy feliz», dijo Humbert. «Tuve algunas oportunidades en el primer set y traté de mantenerme relajado y concentrado en lo que tenía que hacer. Fue un gran partido». Humbert aplastó a 44 ganadores contra 28 de Medvedev durante el partido, inquietando al ruso, que también cometió 44 errores no forzados inusuales, incluidas siete dobles faltas. Humbert también fue efectivo en la red, ganando 23 de 32 aproximaciones durante el encuentro de dos horas y 55 minutos.

Image

Rusia 2 x 1 Francia

Roman Safiullin (RUS) a Arthur Rinderknech (FRA), 6/2, 5/7, 6/3

Ugo Humbert (FRA) a Daniil Medvedev (RUS), 6/7(5), 7/5, 7/6(2)

Daniil Medvedev/Roman Safiullin (RUS) a Fabrice Martin/Edouard Roger-Vasselin (FRA), 6/4, 6/4

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "GROUP B 2-JRY 2 JANUARY R. SAFIULLIN TEAM RUSSIA 2 7 6 6 5 3 A. RINDERKNECH TEAM FRANCE KEN ROSEWALL ARENA ATPCUP"

Por su parte, el equipo australiano de ATP Cup sorprendió a todos derrotando a Italia, una de las grandes favoritas al título por un marcador de 2-1. En el primer punto de la eliminatoria, Jannik Sinner venció sin dificultades al australiano Max Purcell por 6-1 y 6-3 en aproximadamente una hora de partido.

«Fue un gran partido de mi parte», dijo Sinner en su entrevista en la cancha. “Estoy muy feliz de tener el primer punto para el equipo de Italia y espero que Matteo pueda terminarlo hoy. Me sentí muy, muy sólido. Sabía que tenía que jugar sólido desde la línea de fondo porque cuando él llega a la red es muy, muy difícil pasarlo, así que traté de jugar profundo. Para el primer partido del año, no podría haber ido mejor ”.

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al tenis

Unas horas más tarde y contra todo pronóstico, Alex de Miñaur derrotó a Matteo Berrettini por 6-3 y 7-6 (4), en un partido muy igualado donde el australiano apoyado por los aficionados dio la sorpresa. «Esta cancha saca lo mejor de mí», dijo emocionado De Miñaur. Reflexionando sobre un 2021 difícil, agregó: «No se trata de cuántas veces te derriban. Se trata de cuántas veces te derriban y te recuperas».

El jugador de 22 años demostró una gran agilidad y coraje en su primer partido de la temporada y se recuperó de desperdiciar una ventaja de 5-3 en el segundo set para triunfar en el minuto 86, nivelando su serie ATP Head2Head en 1-1. «Toda mi carrera he tenido un par de contratiempos, pero mire, he vuelto», dijo De Miñaur. «Trabajé muy duro para estar aquí, estoy en la mejor forma de mi vida y estoy listo para tener un gran año».

Image

Con la igualdad en la eliminatoria, la pareja de dobles formada por Luke Saville y John Peers derrotó al dúo italiano formado por Matteo Berrettini y Simone Bolelli por 6-3 y 7-5 y le dio la victoria a los locales, frente a una multitud animada que estaba completamente comprometida después de la victoria de Alex de Miñaur sobre Berrettini en la segunda prueba de individuales.

Peers y Saville estuvieron a la altura en todo momento contra el dúo italiano, salvando un punto de set con el servicio en el 4-5 en el segundo set, ya que ganaron los últimos nueve puntos del partido para triunfar después de 84 minutos.  Australia se enfrentará el martes al actual campeón Rusia, mientras que Italia se enfrentará a Francia, con ambos empates en el Qudos Bank Arena.

Italia 1 x 2 Australia

Jannik Sinner (ITA) a Max Purcell (AUS), 6/1, 6/3

Alex de Minaur (AUS) a Matteo Berrettini (ITA), 6/3, 7/6(4)

John Peers/Luke Saville (AUS) a Simone Bolelli/Matteo Berrettini (ITA), 6/3, 7/5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *