ATP CUP: Canadá campeón tras vencer a España

0

En la gran final de este domingo, los singlistas canadienses Félix Auger-Aliassime  y Denis Shapovalov, ganaron sus respectivos duelos a los españoles Carreño y Bautista.

Image

Canadá, de la mano de los jóvenes talentos Félix Auger-Aliassime (11º) y Denis Shapovalov (14º), se consagró campeón de la ATP Cup 2022 tras vencer a España por 2-0. De esta manera, los canadienses se tomaron revancha luego de la final perdida ante los europeos en la Copa Davis 2019.

Por las características de los jugadores españoles, consistentes y regulares desde la línea de base, la serie se imaginaba intensa y disputada. Nada se salió de los planes y ambos partidos de singles corrieron con esa suerte. Los primeros en saltar a la cancha fueron Denis Shapovalov versus Pablo Carreño Busta (20º) y, rápidamente, en el primer game del encuentro, pudo verse una síntesis de lo que sería el cotejo.

Tras 13 minutos y 46 segundos, el joven zurdo sorteó con creces una gran cantidad de puntos de quiebres generada por su rival y desde allí pudo plantarse definitivamente en la cancha. Con paciencia en el armado de los puntos y una gran aceleración tanto con el drive como con el revés, “Shapo” sacó adelante una victoria sublime por 6-4 y 6-3 para brindarle a su país el primer punto de la serie.

«Es una gran victoria, pero no hemos terminado el trabajo. Tenemos que seguir adelante», dijo Shapovalov. «Ojalá que Félix pueda salir adelante. Si no, tenemos una buena oportunidad en los dobles. Pero tenemos plena fe en Félix. Es un jugador increíble y creo que tenemos una buena oportunidad».

«Tenía un poco de nervios. Obviamente, tengo un récord difícil contra Carreño Busta, así que sabía que iba a ser un partido difícil», dijo Shapovalov. «[Estaba] fallando un poco al principio [dado] el momento y todo, pero traté de abrocharme el cinturón, hacer lo mejor que pude para ganar ese juego y entrar en el partido. Me sentí mucho más cómodo después de eso primera espera «.

Con el respaldo de la victoria de su compañero, Félix Auger-Aliassime, que venía de caer categóricamente ante Daniil Medvedev en su single de semifinales, enfrentó a Roberto Bautista Agut (19º) y le puso el moño a un torneo espectacular. Luego de dos horas y nueve minutos, doblegó el tenis del nacido en Castellón de la Plana por 7-6 (3) y 6-3.

En un partido de gran vuelo y mucha intensidad, el canadiense fue otro con respecto a la llave de su país con Rusia y el convencimiento en cada uno de los puntos fue clave para batir a un rival duro, acostumbrado a grandes batallas. El primer set se extendió durante más de una hora, pero en el tiebreak, Auger-Aliassime concretó grandes ejecuciones y sacó ventaja en el tanteador.

El segundo set continuó por el sendero del equilibrio: servicios firmes de un lado y del otro, pocos yerros y rallies extenuantes. Finalmente, el oriundo de Montreal, que concretó 38 tiros ganadores, quebró el servicio del español en el octavo juego y cerró el partido con una serenidad asombrosa, dándole forma a una de las victorias más destacadas de su carrera.

“Las emociones son increíbles. No hay mejor sentimiento que ganar. Dejamos todo por ahí. Volvimos de lejos en esta competición, perdiendo nuestros primeros cuatro partidos. Pero nunca dejamos de creer ”, dijo Auger-Aliassime. “Creo que eso es muy importante. Confiamos el uno en el otro al más alto nivel. Denis y yo, todos en el equipo: Brayden [Schnur] jugaba en individuales, Steven [Diez] jugaba en dobles y nos han apoyado toda la semana. Tienen un torneo la semana que viene, pero están aquí todos los días listos para practicar, listos para apoyarnos.

“Todos sus egos están a un lado y realmente confiamos el uno en el otro en el camino y se redujo al resultado perfecto. Estoy muy emocionado por todos en todo el equipo y por mí mismo, por supuesto”.

“No podría haber deseado un mejor comienzo. Si no fuera por Denis los últimos dos días, no estaríamos aquí ahora. Me gustaría felicitarlo. Ha sido increíble «, dijo Auger-Aliassime.» Perdió las últimas veces contra Carreño y hoy ganó en sets seguidos. No con facilidad, pero la forma en que puede jugar ganó de una buena manera, así que honestamente todo el mérito para él «.

Canadá liquidó la llave por 2-0 y se convirtió en campeón de la tercera edición del certamen. Durante su recorrido, enfrentó y perdió con Estados Unidos, venció a Alemania y Gran Bretaña por el Grupo C; superó en semifinales a Rusia y terminó la historia ante España.

España 0 x 2 Canadá

Denis Shapovalov (CAN) a Pablo Carreño (ESP), 6/4, 6/3

Felix Auger-Aliassime (CAN) a Roberto Bautista (ESP), 7/6(3), 6/3

(Alejandro Davidovich Fokina/Pedro Martinez (ESP) vs. Felix Auger-Aliassime/Denis Shapovalov (CAN) – no disputado

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *