ATP CUP: Canadá es el último semifinalista tras triunfo sobre Alemania

0

En un grupo muy parejo, la victoria de Gran Bretaña sobre USA, le permite a los canadienses ser el rival de Rusia en la ronda de los cuatro mejores.

Felix Auger-Aliassime envió a Canadá a las semifinales de la Copa ATP hoy jueves, derrotando al No. 3 del mundo Alexander Zverev por 6-4, 4-6, 6-3 para lograr la primera victoria entre los 5 mejores de su carrera.

Después del triunfo de Gran Bretaña por 2-1 contra Estados Unidos en el Qudos Bank Arena, Canadá sabía que la victoria contra Alemania sellaría un lugar en la semifinal. Con la presión puesta, Auger-Aliassime respaldó la victoria de Denis Shapovalov sobre Jan-Lennard Struff mostrando una gran resistencia contra Zverev en una victoria de declaración.

Con su victoria, Canadá se ha asegurado la eliminatoria 2-1 del Grupo C y jugará contra el actual campeón Rusia el sábado en Sydney. «Se siente bien vencer a Zverev», dijo Auger-Aliassime en su entrevista en la cancha. “Jugué un gran partido. Es un gran jugador y me ha ganado un par de veces antes, así que estoy feliz de haber podido hacer el trabajo hoy, especialmente para el equipo. Empezamos un día difícil hace un par de días, así que terminar fuertes y pasar a semifinales es especial. El ambiente fue genial al final, eso es por lo que jugamos ”.

En un partido entretenido, el joven de 21 años se recuperó de desperdiciar cuatro puntos de quiebre en el 3-3 del segundo set, acertando con mucha potencia y profundidad en el tercer set para triunfar a las dos horas y 32 minutos. Es la primera vez que Canadá llega a los últimos cuatro en el evento de 16 equipos. En la otra semifinal, Polonia jugará contra España el viernes.

Anteriormente, Shapovalov impulsó las esperanzas de semifinales de la Copa ATP de Canadá, superando a Struff 7-6 (5), 4-6, 6-3. Shapovalov, quien está haciendo su tercera aparición en la Copa ATP, le dio a Canadá el comienzo perfecto cuando se recuperó de su derrota en individuales contra Daniel Evans dictando con sus explosivos golpes de fondo contra Struff. Shapovalov despidió a 41 ganadores para sellar su victoria después de dos horas y 34 minutos.

«Es genial estar de regreso y jugar», dijo Shapovalov en su entrevista en la cancha. “Tenemos una gran oportunidad. Tenemos mucho por delante, pero estamos luchando y hemos estado luchando en todos los partidos. Felix nos inspiró mucho en la eliminatoria anterior y solo estamos tratando de dar todo lo que tenemos por Canadá ”.

«Sabía que tenía que luchar en todos los puntos», agregó Shapovalov. “He tenido un historial duro contra Struffi, es un jugador difícil de jugar y siempre lo pone en mi contra. Creo que el nivel era muy, muy alto, así que fue una gran victoria «.

En el último partido del día, Kevin Krawietz y Tim Puetz derrotaron a Steven Diez y Brayden Schnur por 6-3, 6-4 en 71 minutos para dar una victoria a Alemania en la eliminatoria.

Alemania 1 x 2 Canadá – Qudos Bank Arena

Denis Shapovalov (CAN) v. Jan-Lennard Struff (ALE), 6/7(5) 6/4

Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Alexander Zverev (ALE), 6/4 4/6 6/3

Kevin Krawietz/Tim Puetz (ALE) vs. Steven Diez /Brayden Schnur (CAN), 6/3  6/4

Tennis player holds racquet in one hand and makes a first pump with the other, while his mouth is open celebrating a win.

Por su parte, Daniel Evans y Jamie Murray se recuperaron de un set-and-a-break el jueves para vencer a Taylor Fritz y John Isner por 6-7 (3), 7-5, 10-8, asegurando la victoria de Gran Bretaña por 2-1 contra el United. Estados en la ATP Cup.

«Solo estábamos apurados. Seguíamos diciendo: ‘Intenta que la pelota vuelva a estar en juego, inicia el punto’, e intentamos usar nuestras habilidades después de eso», dijo Murray. «Jugamos un punto increíble para remontarnos en 4-2, obtuvimos un poco de impulso y jugamos un gran tie-break [del partido], que es en última instancia a lo que se reduce tantas veces».

La victoria había mantenido vivas las esperanzas de Gran Bretaña en las semifinales en el Grupo C, pero terminaron más tarde, cuando Canadá derrotó a Alemania para ganar el Grupo C y preparar un encuentro de cuartos de final con Rusia, actual campeón.

«Jamie me habló durante todo el partido. Yo no llamo a nada, él lo llama todo, yo lo sigo», dijo Evans. «Hace mi trabajo mucho más fácil cuando lo tengo en todas partes, así que simplemente corro y espero que él lo limpie».

Fritz forzó el decisivo partido de dobles con una contundente victoria por 7-6 (4), 3-6, 6-1 contra el británico Cameron Norrie.  «Cam y yo hemos jugado tantas veces, en realidad es bastante ridículo. Cada vez es una batalla absoluta», dijo Fritz. «Sé que puede entrar en estos modos en los que simplemente no fallará ni una pelota y lo hizo en el segundo y yo estaba bastante frustrado con los tiros que estaba haciendo.

«Tuve que dejarlo ir en el tercer set, reiniciar y tratar de sacar un poco mejor para que no tuviera tantas oportunidades de hacer esos tiros irreales y subí mucho mi nivel en el tercero y jugué muy bien. «

Para comenzar la eliminatoria, en los sencillos No. 2, Evans completó una barrida de sus tres partidos individuales del Grupo C al derrotar a Isner 6-4, 7-6 (3). «Tienes que estar preparado para no tocar el balón un par de veces. Creo que en el segundo set no gané muchos puntos con su servicio, así que fue difícil, pero sabes que vas a conseguir algunos». oportunidades si recuperas el balón y esa es la naturaleza de ese partido. Es genial salir adelante y marcar la pauta, no solo para mi partido, sino para la eliminatoria. Necesitábamos este, así que era importante «.

«Fue realmente importante concentrarse temprano, concentrarse», dijo Evans. «Realmente no jugamos tan temprano tan a menudo, así que me levanté más temprano esta mañana y realmente hice un esfuerzo consciente para salir de los bloques».

Gran-Bretaña 2 x 1 USA – Qudos Bank Arena

Daniel Evans (GBR) v. John Isner (EUA), 6/4 7/6(3)

Taylor Fritz (EUA) v. Cameron Norrie (GBR), 7/6(4) 3/6 6/1

Jamie Murray/Daniel Evans (GBR) v. Taylor Fritz/John Isner (EUA), 6/7(3) 7/5 10-8

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *