ATP CUP: Canadá será el rival de España en la gran final

0

Los canadienses superaron 2-1 a Rusia, los actuales campeones, en una definición en el match tiebreak del dobles.

Image

Rusia, campeones actuales de la ATP Cup, fueron detenidos esta vez en las semifinales y sus verdugos fueron los canadienses, que tuvieron una gran remontada de la pareja formada por Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov en el partido decisivo de dobles, venciendo a Daniil Medvedev y Roman Safiullin con parciales de 4/6, 7/5 y 10-7, luego de 1:37 del juego.

El juego estuvo muy igualado, pero los rusas fueron mejores en el primer set, principalmente en los puntos importantes, salvando los tres break points que enfrentaron y aprovechando uno de los seis que tenían a su favor. La segunda mitad mantuvo el equilibrio y se definió solo al final, con un break para las canadienses en el 12º y último juego.

La decisión fue luego al desempate del partido, en el que Aliassime y Shapovalov aprovecharon el momento positivo al final del segundo set y se balancearon hacia la victoria. Abrieron una cómoda ventaja de 9-5 y sufrieron un poco a la hora de cerrar, necesitando tres puntos de partido para completar la remontada y asegurarse un puesto en la final de la Copa ATP ante España, dos veces finalista, este domingo.

“Felix hizo un trabajo increíble. Tuve un comienzo un poco lento, tuve problemas para regresar, pero hicimos un buen trabajo para pelear ”, dijo Shapovalov. “Félix jugó increíble en el juego del break y luego en el Tie-break también, simplemente haciéndolos jugar mucho. Fue asombroso. Seguimos luchando. Tenemos una gran química de equipo, espíritu de equipo, por lo que nos ayudó mucho ”.

«Tuve que tratar de mantener una actitud positiva. Por supuesto que fue difícil, especialmente [porque] ese segundo set fue como lo hizo en individuales», dijo Auger-Aliassime. «Denis nos ayudó a mí y al equipo a esforzarnos. Tuvimos un comienzo difícil en los dobles, así que poder regresar de esta manera, es realmente un esfuerzo de equipo».

Respecto de los duelos individuales, el zurdo Denis Shapovalov puso a su país a una victoria de la eliminatoria del campeonato en Sydney, cuando pudo neutralizar el “arma secreta” de Rusia, Roman Safiullin, y superó al No. 167 del mundo por 6-4, 5-7, 6-4 para darle a Canadá una ventaja de 1-0 en las semifinales.

«Definitivamente súper duro. Obviamente Roman está jugando con mucha confianza», dijo Shapovalov. «Es un gran jugador y seguramente va a tener una temporada increíble, así que estoy muy feliz de conseguir la victoria. Definitivamente fue muy difícil».

Safiullin compite con más confianza que nunca y luchó duro por su país contra Shapovalov. Pero la potencia de fuego del canadiense, desde su servicio hasta el juego de línea de fondo, resultó demasiado difícil de superar en los momentos cruciales de más de dos horas y 39 minutos.

«Lo conozco desde hace un tiempo porque la primera vez que jugué la clasificación de juniors en el Abierto de Australia, Roman jugaba con los juniors y ganó el torneo. Ganó el Aussie Open, así que es un tipo al que admiro. y siempre pensé que tiene un juego increíble «, dijo Shapovalov. «Le ha demostrado a esta competencia que definitivamente debería estar clasificado entre los 100 mejores. La forma en que jugaba hoy, era el tenis Top 10, Top 20, fue increíble».

Después Daniil Medvedev perdió poco tiempo para nivelar la semifinal de la Copa ATP de Rusia contra Canadá en el Ken Rosewall Arena. El No. 2 del mundo tuvo una actuación impecable para derrotar a Felix Auger-Aliassime por 6-4, 6-0 y forzar un doble decisivo.

Auger-Aliassime entró en la cancha con mucha confianza después de derrotar al dos veces campeón de las Nitto ATP Finals, Alexander Zverev, el jueves por la noche en un thriller de tres sets. Pero Medvedev frustró al canadiense con su juego en todas las canchas y lanzó su servicio para triunfar después de 69 minutos.

“Fue muy duro para mí hasta el 4-3 en el primero. De hecho, pensé: ‘¿Cómo puedo romper su servicio?’ Estaba sirviendo solo ases, jugando bien, así que sabía que tenía que permanecer en el partido, intentar hacer lo que pueda, lo que sea posible contra su gran juego «, dijo Medvedev.» Definitivamente comenzó a jugar un poco peor y Logré usarlo, y esa fue la clave hoy «.

Rusia 1 x 2 Canadá

Denis Shapovalov (CAN) a Roman Safiullin (RUS), 6/4, 5/7, 6/4

Daniil Medvedev (RUS) a Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4, 6/0

Felix Auger-Aliassime/Denis Shapovalov (CAN) a Daniil Medvedev/Roman Safiullin (RUS), 4/6, 7/5, 10-7

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *