Los hispanos derrotaron a Noruega 3 a 0 por el grupo A, en tanto los polacos a Georgia por la zona C y definirán el paso a la final en la última fecha de grupos.

Nueva jornada, la tercera en la ATP CUP que se juega en Sydney, Australia, y el polaco Hubart Hurkacz evitó una potencial sorpresa colosal, para llevar a su equipo a su segunda victoria del torneo. Al enterarse la noche anterior de que jugaría contra el No. 571 del mundo Aleksandre Metreveli de Georgia en lugar del No. 22 Nikoloz Basilashvili, Hurkacz tuvo que reestablecer su plan de juego y le tomó tiempo adaptarse. El campeón del Miami Open del año pasado perdió el primer set ante Metreveli antes de estabilizarse para ganar 6-7 (5), 6-3, 6-1.

“Jugó bien en el primer set y las cosas no salieron a mi manera. Pero mejoré con cada set y estoy feliz de conseguir la victoria ”, dijo Hurkacz. “Fueron condiciones diferentes a las del primer partido en Qudos Bank Arena. La pelota rebotó un poco más alto y más rápido, así que tuve que adaptarme. Pero ayudó tener a la multitud polaca aquí apoyándonos. Eran geniales.»

Polonia puede reservar un lugar en las semifinales si derrota a Argentina el miércoles. Más temprano en el día, Kamil Majchrzak le dio a Polonia un fuerte comienzo cuando perdió solo dos juegos contra Aleksandre Bakshi en el Ken Rosewall Arena. El No. 117 del mundo Majchrzak tuvo demasiado juego para el No. 974 del mundo Bakshi, ganando 6-1, 6-1 en solo 53 minutos.

Image

«Estaba tratando de mover [a Bakshi] y creo que esa fue la clave del partido», dijo Majchrzak, quien es entrenado por el ex No. 7 del mundo sueco Joakim Nystrom. «Me aporta mucha confianza y mucha calma en mi tenis, así que puedo sentir que estoy mejorando», dijo Majchrzak. «Estamos trabajando en desarrollar un juego para todas las canchas, pero de una manera que no interrumpir mi juego de línea de fondo. Lo llevaremos de los entrenamientos a los partidos pero lleva tiempo «.

Polonia completó una barrida 3-0 de la eliminatoria cuando Szymon Walkow y Jan Zielinski derrotaron a Aleksandre Bakshi y Aleksandre Metreveli 6-7 (2), 6-2, 10-6

Polonia 3 x 0 Georgia – Arena Ken Rosewall

Kamil Majchrzak (POL) a Aleksandre Bakshi (GEO), 6/1, 6/1

Hubert Hurkacz (POL) a Aleksandre Metreveli (GEO), 6/7(5), 6/3, 6/1

Szymon Walkow/Jan Zielinski (POL) a Aleksandre Bakshi/Zura Tkemaladze (GEO), 6/7(2), 6/2, 10-6

En tanto, derrotar a Roberto Bautista Agut en la ATP Cup es una tarea difícil, que Casper Ruud aprendió por las malas este lunes. Bautista Agut mejoró a 9-2 en individuales en la prueba por equipos con una victoria por 6-4, 7-6 (4) contra Ruud, que aseguró el triunfo de España contra Noruega. El jugador de 33 años ganó el 92 por ciento de sus puntos con el primer servicio y no enfrentó un punto de quiebre.

“Casper está jugando un tenis increíble, hizo una actuación increíble el año pasado, y hoy jugué muy bien”, dijo Bautista Agut en su entrevista en la cancha. “Regresé muy bien, cometí muy pocos errores no forzados y jugué agresivamente. Intento jugar partidos como este y por eso estoy practicando mucho y estoy tratando de mostrar este nivel ”.

«Me siento feliz. Me gusta jugar en Australia. Creo que juego algo de mi mejor tenis aquí todos los años ”, dijo Bautista Agut. «No fue fácil gestionar el final de 2021. Es un buen comienzo y me siento muy bien». España tiene ahora 2-0 en la ATP Cup de este año, después de haber derrotado a Chile en la acción del Grupo A. Intentarán mantenerse perfectos el miércoles contra Serbia.

Por su parte, Pablo Carreño Busta hizo un rápido comienzo para su país cuando derrotó al noruego Viktor Durasovic 6-3, 6-3 en 69 minutos. “Siempre es importante ganar el primer partido. Hoy me sentí cada vez más cómodo que el primer día. Es normal. Necesitamos conseguir el ritmo, necesitamos la confianza «, dijo Carreño Busta en su entrevista en la cancha.» Pero hoy, me sentí cada vez mejor. Al principio tal vez echaba demasiado de menos, pero después empezó a jugar muy, muy bien y fue un partido reñido ”.

Carreño Busta tiene ahora 4-1 en individuales en su carrera de la Copa ATP. No ha perdido un solo set en esta edición, habiendo vencido el sábado al chileno Alejandro Tabilo.  El No. 345 del mundo Durasovic hizo un buen esfuerzo y mostró un potencial más alto que su Ranking ATP, pero la ex estrella del Top 10, Carreño Busta, fue demasiado sólido. El español no se enfrentó a un punto de quiebre.

“Toda la gente aquí juega muy bien. Nunca es fácil ganar este tipo de partidos «, dijo Carreño Busta.» Feliz por el nivel, porque fue mejor que el primer día «.

Pablo Carreño Busta

En el formato de la Copa ATP se juegan primero los sencillos No. 2, seguidos por los singles No. 1 y los dobles. Cada país juega tres partidos en el grupo del 1 al 6 de enero en Ken Rosewall Arena y Qudos Bank Arena en Sydney Olympic Park.

Un equipo emerge de cada uno de los cuatro grupos para disputar las dos semifinales, que se dividirán en dos días (7-8 de enero), y la final se jugará el 9 de enero.

Noruega 0 x 3 Espanha – Arena Qudos Bank

Pablo Carreño (ESP) a Viktor Durasovic (NOR), 6/3, 6/3

Roberto Bautista (ESP) a Casper Ruud (NOR), 6/4, 7/6(4)

Alejandro Davidovich Fokina/Pedro Martinez (ESP) a Lukas Hellum-Lilleengen/Andreja Petrovic (NOR), 6/4, 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *