ATP CUP: Polonia avanza a semifinales eliminando a la Argentina

0

Por 3-0 los polacos superaron a los trasandinos y jugarán frente a España por el paso a la final. En otro duelo jugdo Grecia venció a Georgia.

Polonia está demostrando ser poderosa en la ATP Cup de este año. Hubert Hurkacz y Kamil Majchrzak terminaron una racha perfecta de 3-0 en el Grupo D el miércoles al derrotar a Argentina para enviar a su país a las semifinales en Sydney.

Hurkacz aseguró la victoria para Polonia con una completa victoria por 6-1, 6-4 contra Diego Schwartzman. El competidor de las Nitto ATP Finals de 2021 salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó para triunfar después de una hora y 21 minutos.

«Muy feliz por nuestro equipo, Polonia. Estamos en las semifinales, muy orgullosos de ese logro», dijo Hurkacz. «Somos un gran equipo. Tenemos un gran espíritu y nos apoyamos mutuamente. Creo que la atmósfera que traemos nos ayuda a jugar mejor».

El jugador de 24 años agregó: «Él lucha por cada pelota. Tuve un par de oportunidades, pero él estaba jugando puntos bastante sólidos durante esos puntos de quiebre». «Sabías que tienes que poner algo, tienes que hacer un gran tiro para vencerlo».

Majchrzak, en tanto derrotó a Federico Delbonis 6-3, 7-6 (3) en el No. 2 en sencillos, y junto a sus compañero han perdido solo un set en sencillos esta semana. Polonia jugará contra el ganador del Grupo A, que fue España, el viernes por la noche.

«Súper orgulloso de Kamil. Esa es la mayor victoria en su carrera. Es grandioso a principios de año. Seguro que hizo una pretemporada increíble y muy orgulloso de él», dijo Hurkacz. «La forma en que compitió hoy, la forma en que fue resistente, a pesar de que fue una ruptura, luego se rompió la espalda. Pero siguió siendo positivo y luchando».

«Fue muy difícil. Todos podían verlo. Estuve dos veces roto en el segundo set y no pude cerrar el partido ”, dijo Majchrzak. “Estuvo muy conectado con las emociones y con la gran pelea de Federico. Fue un partido muy difícil desde el principio hasta el final. Fue un partido muy intenso y estoy muy contento de que al final logré ganar el último punto ”.

Majchrzak es actualmente el No. 117 en el Ranking ATP, pero no mostró temor al No. 44 del mundo Delbonis. Llevó la acción frente al argentino, ganando el 47 por ciento de sus puntos de devolución en su triunfo de una hora y 45 minutos.

“Estoy tratando de no mirar las clasificaciones. Estaba tratando de mirar a Federico y hacer mi plan y hacer mi juego para [encontrar] la mejor manera posible de vencerlo ”, dijo Majchrzak. “Me las arreglé para hacerlo. Estaba viendo sus partidos, así que estaba listo. Mi clasificación tal vez esté fuera del Top 100, pero siento que pertenezco al Top 100 y más, así que voy a por ello ahora «.

Kamil Majchrzak

Szymon Walkow y Jan Zielinski completaron una barrida 3-0 para Polonia con una victoria por 7-6 (4), 7-6 (5) ante Máximo González y Andrés Molteni. Argentina terminó la ATP Cup de este año con un récord de 2-1, pero no avanzó a las semifinales.

Polonia 3 x 0 Argentina – Arena Qudos Bank
Kamil Majchrzak (POL) v. Federico Delbonis (ARG), 6/3 7/6(3)

Hubert Hurkacz (POL) v. Diego Schwartzman (ARG), 6/1 6/4

Szymon Walkow/Jan Zielinski (POL) v. Maximo Gonzalez/Andres Molteni (ARG), 7/6(4) 7/6 (5)

6(5)

En otro duelo de esta madrugada, no había nada en juego entre Grecia y Georgia, pero ninguna de las dos quería irse de la ATP Cup 2022 con pleno de derrotas.

Finalmente fueros los helenos quienes salvaron el honor, sumando su única serie ganada de la edición gracias a la victoria de salida de Pervolarakis y la retirada posterior de Basilashvili ante Tsitsipas. Eliminatoria bastante gris y sin ningún tipo de repercusión.

Grecia 2 x 1 Georgia – Arena Qudos Bank

Michail Pervolarakis (GRE) v. Aleksandre Metreveli (GEO), 6/3 6/2

Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Nikoloz Basilashvili (GEO), 4/1 des.

Aleksandre Bakshi/Aleksandre Metreveli (GEO) v. Michail Pervolarakis/Stefanos Tsitsipas (GRE), 4/6 6/3 16-14

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *