ATP CUP: Rusia avanza a semifinales como ganador del Grupo B

0

Los rusos vencieron a Italia y ganó invicto el grupo, donde Australia fue segundo al derrotar hoy a Francia.

Image

Con un lugar en las semifinales en juego en la ATP Cup, Daniil Medvedev y Roman Safiullin dieron un paso adelante, superando a Matteo Berrettini y Jannik Sinner 7-5, 4-6, 10-5 para llevar a Rusia a la victoria por 2-1. sobre Italia en el Grupo B en Sydney. El campeón reinante se enfrentará al ganador del Grupo C, Canadá en las semifinales el sábado.

Después de que se dividieron los triunfos de individuales, los cuatro jugadores que compitieron en los dos primeros partidos de la eliminatoria regresaron a la cancha de dobles para el partido decisivo en Ken Rosewall Arena.

En un partido apretado entre los finalistas del año pasado, Medvedev y Safiullin rompieron dos veces y ganaron el 89 por ciento (33/37) de sus puntos de primer servicio para triunfar después de una hora y 45 minutos.

Anteriormente en singles, Sinner sobrevivió a un enérgico desafío de la nueva ‘arma secreta’ de Rusia, Safiullin, en los sencillos No. 2 para darle a Italia una ventaja temprana con una victoria 7-6 (6) 6-3. Pero Medvedev luego repelió una remontada enérgica de Berrettini 6-2 6-7 (5) 6-4 en los sencillos No. 1 para nivelar el empate en 1-1.

«El primer set tuve el control y es complicado porque crees que las cosas seguirán yendo a tu manera, pero ese no es el caso cuando te enfrentas a un jugador Top 10», dijo Medvedev. «Tomé algunas malas decisiones en el segundo set, así que traté de aprender de eso en el tercero. Saqué bien durante todo el partido y eso me ayudó».

Al principio de los sencillos No. 2, Sinner luchó en tres puntos de set en el primer set y cinco puntos de quiebre contra el No. 167 del mundo en sus primeros tres juegos de servicio del segundo set antes de la ventaja del No. 10 del mundo con experiencia de partidos importantes. – y la capacidad de salvar 10 de los 11 puntos de quiebre que enfrentó en el partido – lo llevaron a la victoria.

«Me encanta jugar para Italia y desde el principio estoy feliz de estar arriba 1-0 y ahora veremos cómo puede hacerlo Matteo contra el jugador número 2 del mundo», dijo Sinner. “Será un desafío difícil para él. “Cada partido es difícil de ganar a este nivel. [Roman] jugó increíble. Tuve que jugar mi mejor tenis en los momentos importantes. Tuve un poco de suerte en el primer set, pero eso es parte del juego ”.

Rusia 2 x 1 Italia – Ken Rosewall Arena

Jannik Sinner (ITA) v. Roman Safiullin (RUS), 7/6(6) 6/3

Daniil Medvedev (RUS) v. Matteo Berrettini (ITA), 6/2 6/7(5) 6/4

Daniil Medvedev/Roman Safiullin (RUS) v. Matteo Berrettini/Jannik Sinner (ITA), 5/7 6/4 10-4

En el otro partido del grupo, Australia pudo superar por 2 a 1 a Francia, duelo que tras igualdad en los partidos de individuales se definió en el match de dobles.

Francia 1 x 2 Australia – Ken Rosewall Arena

Arthur Rinderknech (FRA) v. James Duckworth (AUS), 6/4 7/6(6)

Alex de Minaur (AUS) v. Ugo Humbert (FRA), 3/6 7/6(2) 6/1

John Peers/Luke Saville (AUS) v. Fabrice Martin/Edouard Roger-Vasselin (FRA), 6/2 5/7 11/9

Humbert De Miñaur ATP Cup
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *