Los rusos derrotaron a los locales de Australia, en tanto los italianos superaron a Francia, en ambos casos por 3 a 0.

Italia sufrió una decepcionante derrota el domingo contra Australia en la ATP Cup, pero Matteo Berrettini y Jannik Sinner cambiaron las cosas este martes con una barrida de 3-0 sobre los franceses.

Berrettini logró la victoria de su país con una victoria por 6-4, 7-6 (6) ante Ugo Humbert. Fue una actuación sólida contra el francés en forma, que sorprendió al No. 2 del mundo Daniil Medvedev el domingo.

Fue un partido realmente difícil, especialmente en estas condiciones. Es un gran servidor, un jugador complicado, zurdo. Tuve que jugar mi mejor tenis en los momentos importantes para ganar el partido», dijo Berrettini. «Estoy muy feliz con mi desempeño. Necesito jugar partidos tanto como sea posible, así que estoy feliz».

Berrettini, dos veces competidor de las Nitto ATP Finals, perdió su primer partido de la temporada contra Alex de Miñaur en dos sets, pero dominó con su servicio en el Qudos Bank Arena. El jugador de 25 años conectó 18 aces y ganó el 85 por ciento de sus puntos con el primer servicio para llevar a Italia a 1-1. Después de anotar su 18 as de par en par para hacerse con la victoria, hizo un gesto con el brazo derecho para dejar caer un martillo, que es exactamente lo que hizo en el partido.

«No revisé las estadísticas, pero me sentía bien. Creo que el ritmo era realmente bueno y creo que pegué muchos ases. Seguro que no te cansas cuando sacas así, así que estaba más preparado cuando tenía que regresar «, dijo Berrettini. «Es un arma grande que tengo y cuando funciona así, me ayuda mucho».

Sinner hizo que Italia tuviera un buen comienzo cuando derrotó a Arthur Rinderknech 6-3, 7-6 (3) para darle a su país una ventaja de 1-0. El No. 10 del mundo se recuperó de una ruptura en el segundo set para triunfar después de una hora y 37 minutos.

«Nunca es fácil jugar contra él, ya era la tercera vez. El primer set estaba bajo control. En el segundo set bajé un poco de intensidad. Está sacando muy bien, así que estaba en problemas», dijo Sinner. . «Pero afortunadamente encontré una manera».

Berrettini y Sinner regresaron a la cancha en su primer partido de dobles juntos y derrotaron a los veteranos Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin 6-3, 6-7 (7), 10-8. «Fue un honor jugar con él», dijo Sinner sobre su asociación con Berrettini. «Los dos somos grandes jugadores de individuales, pero en dobles creo que ambos todavía tenemos que mejorar. Disfrutamos hoy, ya que hoy fue el primero. Ojalá el primero de muchos».

Italia 3 x 0 Francia

Jannik Sinner (ITA) a Arthur Rinderknech (FRA), 6/3, 7/6(3)

Matteo Berrettini (ITA) a Ugo Humbert (FRA), 6/4, 7/6(6)

Matteo Berrettini/Jannik Sinner (ITA) a Fabrice Martin/Edouard Roger-Vasselin (FRA), 6/3, 6/7(7), 10-8

Image

En tanto, Daniil Medvedev y Roman Safiullin, la última “arma secreta” de Rusia, aseguraron que el campeón defensor venciera a Australia en el juego del Grupo B de la ATP Cup. Medvedev silenció a la mayoría de los aficionados en el Qudos Bank Arena con su cuarta victoria consecutiva sobre Alex De Miñaur en una victoria por 6-4, 6-2 en 80 minutos. Siguió a la valiente victoria del No. 167 del mundo Safiullin por 7-6 (6), 6-4 sobre James Duckworth en el partido de individuales No. 2.

«Luchamos cuando jugamos para nuestro país, hasta el último punto», dijo el No. 2 del mundo, Medvedev. “No me sentía muy bien antes del partido, así que tomé algunos analgésicos antes de salir. Estoy muy feliz por Roman, está ganando todos los partidos que ha jugado hasta ahora. Vi su partido esta noche desde el vestuario. Lo conozco desde que tenía 10 años, tuvo una buena carrera juvenil y no ha tenido suerte con las lesiones ”.

En el partido de dobles, Medvedev y Safiullin completaron una barrida limpia 3-0 contra la nación anfitriona con una victoria por 7-6 (7), 3-6, 10-6 sobre los australianos John Peers y Luke Saville en una hora y 43 minutos.

Rusia ahora juega contra Italia el jueves en una repetición de la final de la Copa ATP 2021, mientras que la nación anfitriona Australia desafía a Francia. Ambas eliminatorias se disputarán en Ken Rosewall Arena.

Safiullin, que derrotó al francés Arthur Rinderknech el domingo, derrotó a James Duckworth en poco menos de dos horas. «Fue un gran partido para mí y el partido anterior también. Este, yo diría que comenzó más o menos igual, pero luego pude regresar en el primer set», dijo Safiullin. «Al final pude presionar un poco más a James y logré ganar».

Rusia 3 x 0 Australia

Roman Safiullin (RUS) a James Duckworth (AUS), 7/6(6) 6/4

Daniil Medvedev (RUS) a Alex de Minaur (AUS), 6/4 6/2

Daniil Medvedev/Roman Safiullin (RUS) a John Peers/Luke Saville (AUS), 7/6(7) 3/6,10-6

Roman Safiullin

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *