Las victorias de Canadá sobre Gran Bretaña y de Alemania sobre USA, dejó a los cuatro países con un triunfo y una derrota a falta de la fecha final del grupo.

Muy emocionante la serie entre canadienses y británicos en la ATP Cup 2022. Comenzaron los europeos imponiéndose con un gran Daniel Evans que está en forma, derrotando a Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4 en la Arena Ken Rosewall

«Me encanta representar a mi país», dijo Evans en su entrevista en la cancha. «En mi opinión, es lo mejor que se puede hacer en cualquier deporte. Es increíble estar aquí con los fanáticos, tener a todos los muchachos gritando, por quien sea que estés gritando, ha sido genial».

Image

Más tarde, sería Felix Auger-Aliassime el que nivelaría la serie para el combinado norteamericano, venciendo a Cameron Norrie por 7-6(4) y 6-3. «Estoy feliz con la victoria», dijo Auger-Aliassime en su entrevista en la cancha. “Entrar en la cancha contra un jugador como Cam, que juega realmente bien. Intentas encontrar la forma de ganar y lo más importante al final del día es la victoria. Estoy feliz de mantener vivo al equipo, pero el trabajo no está terminado ”.

Finalmente el dobles ha dictado sentencia, donde Canadá se ha impuesto de forma clara por un 6-4 y 6-1 con Aliassime y Shapovalov ante los expertos doblistas Jamie Murray y John Salisbury.

La pareja ganó el 82 por ciento (27/33) de sus puntos de primer servicio y devolvió con gran profundidad y potencia para sellar una impresionante victoria después de 70 minutos. Canadá juega contra Alemania en su última eliminatoria del Grupo C, mientras que Gran Bretaña se enfrenta a Estados Unidos.

Canadá 1 x 1 Gran-Bretaña

Daniel Evans (GBR) a Denis Shapovalov (CAN), 6/4, 6/4

Felix Auger-Aliassime (CAN) a Cameron Norrie (GBR), 7/6(4), 6/3

Felix Auger-Aliassime/Denis Shapovalov (CAN) a Jamie Murray/Joe Salisbury (GBR), 6/4, 6/1

En el otro duelo del grupo, Jan-Lennard Struff se vistió de héroe esta madrugada en la ATP Cup 2022 al darle a Alemania uno de los puntos capitales para lograr el triunfo ante los Estados Unidos. El germano superó a John Isner en el encuentro inicial, después de que vio 34 aces de John Isner para sacar un 7-6 (7), 4-6, 7-5.

Isner había luchado contra los siete puntos de quiebre enfrentados, incluidos dos puntos de partido, antes de que Struff finalmente convirtiera su tercer punto de match, después de golpear un ganador de derecha limpio en lo profundo de la cancha.

«Siempre es difícil contra John», dijo Struff. “Lo había enfrentado cinco veces [cuatro veces a nivel del Tour] antes y había perdido cinco veces. Así que estoy muy feliz de conseguir la victoria de mi equipo hoy. “No es solo su propio servicio lo que lo hace difícil. Tienes que concentrarte en tu propio servicio porque si te rompen es muy difícil regresar. Estaba muy feliz de cómo jugué y competí ”.

Image

Por su parte, Alexander Zverev tuvo otra actuación imponente en la ATP Cup, para lograr la victoria de Alemania sobre Estados Unidos en el Parque Olímpico de Sydney. Después de perder solo siete juegos ante el No. 12 del mundo Cameron Norrie en su primer partido el domingo, el No. 3 del mundo rompió a Taylor Fritz temprano en ambos sets en camino a una victoria por 6-4, 6-4 después de finalmente mantener el servicio en una final tensa.

«Hasta el último partido, era un buen nivel para mi segundo partido del año», dijo Zverev. “Fue muy intenso y contundente. Lo más importante es que ganó el equipo de Alemania y nos hemos dado la mejor oportunidad de alcanzar las semifinales ”.

Los americanos se llevaron luego el dobles en dos set, pero a victoria de Alemania ha creado una batalla de semifinales intrigante en el Grupo C, en la que los cuatro equipos (Alemania, EE. UU., Canadá y Gran Bretaña) están empatados en récords de 1-1 y todo se define en l jornada final del grupo.

Alemania 2 x 1 USA

Jan-Lennard Struff (ALE) a John Isner (EUA), 7/6(7), 4/6, 7/5

Alexander Zverev (ALE) a Taylor Fritz (EUA), 6/4, 6/4

Taylor Fritz/John Isner (ALE) a Kevin Krawietz/Tim Puetz (ALE), 6/0, 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *