ATP CUP: Victorias de Serbia y Polonia para completar el primer día

0

Derrotaron a Noruega por el Grupo A, donde está Chile, y a Grecia por el Grupo D, donde también ganó Argentina.

Image
Filip Krajinovic

Filip Krajinovic y Nikola Cacic consigueron cerrar la victoria en el dobles decisivo frente a Noruega para darle el primer punto a su país en el grupo A de la ATP Cup. Filip tuvo que dar un paso hacia delante tras la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic.

Krajinovic ganaba a Viktor Durasovic, 345 en el ranking, en dos sets sin muchas dificultades.  Más tarde, Dusan Lajovic caía ante la promesa noruega Casper Ruud en un partido en el que el serbio cometió más fallos de los que se podía permitir y en el que el noruego supo controlarle en la pista. El segundo parcial fue algo más peleado, con roturas de servicio para ambos jugadores, aunque fue Ruud el que se impuso. Lajovic sufrió una caída al final del segundo set torciéndose el tobillo que esperemos que se quede en un susto.

«Fue un partido de alta calidad desde el principio hasta el final», dijo Ruud en su entrevista en la cancha. “Cerca del final me puse un poco nervioso. Cuando intentas cerrar el partido es normal. No he jugado partidos desde hace cuatro o cinco semanas, por lo que es un poco difícil mantener ese ritmo. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria y estoy comenzando bien mi año ”.

Image

En el dobles, la dupla Krajinovic/Cacic terminaba llevándose el punto decisivo ante Durasovic y Ruud. La pareja noruega no pudo hacerle frente al buen nivel que presentaron los serbios. Serbia jugará el lunes contra Chile y Noruuega se enfrentará a España.

«Fue un punto increíble al final», dijo Krajinovic en su entrevista en la cancha. “Gracias por vernos y gracias por Nikola por jugar conmigo y estamos muy felices de ganar hoy. Es un muy buen comienzo. Estamos felices de haber ganado y vinimos aquí para llegar hasta el final si podemos y vamos a dar lo mejor de nosotros ”.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que éramos niños y fue muy divertido jugar juntos hoy”, dijo Cacic. «Quiero agradecer a Filip por jugar conmigo y a todos los que se quedaron para apoyarnos».

Serbia 2-1 Noruega

Filip Krajinovic (SER) a Viktor Durasovic (NOR), 6-2, 7-5

Casper Ruud (NOR) a Dusan Lajovic (SER), 6-3, 7-5

Nikola Cacic/Filip Krajinovic (SER) a Viktor Durasovic/ Casper Ruud (NOR), 7-6(3), 6-3

Image

Hubert Hurkacz estaba preparado para una gran batalla, pero con la ausencia de última hora de Stefanos Tsitsipas se topó con un partido muy plácido ante Aristotelis Thanis, un jugador fuera de los 1.000 mejores del mundo. El polaco consolidó el triunfo de su país que había comenzado con buen pie gracias a Kamil Majchrzak, que había ganado de forma cómoda a Michael Pervolarakis por 6-1 6-4. Argentina y Polonia (foto portada) parecen predestinadas a luchar por el liderato de este grupo de la ATP Cup 2022.

No se puede comenzar peor el año. Stefanos Tsitsipas desvelaba hace unos días que se había operado de su codo derecho por un problema que se había cronificado en los dos últimos años y se mostraba muy satisfecho con sus sensaciones. Sin embargo, en los intensos entrenamientos previos al arranque de la ATP Cup 2022 se ha resentido y eso es lo que ha hecho que no compita en el duelo que tenía programado ante Hubert Hurkacz, siendo sustituido por Aristotelis Thanos. Habrá que estar muy atentos a la evolución de este problema y si podría poner en aprietos su presencia en el Open de Australia 2022.

Image
Hubert Hurkac

«Esperaba jugar contra Stefanos y estaba preparando tácticas con mi entrenador y Marcin [Matkowski], así que fue difícil cuando me enteré», dijo Hurkacz. «Nunca lo había jugado antes, ni lo había visto jugar. Tenía un gran servicio y afortunadamente estaba regresando bastante bien y lo presioné. Es grandioso estar de regreso en Sydney».

La eliminatoria terminó con Michail Pervolarakis y Tsitsipas venciendo a los polacos Szymon Walkow y Jan Zielinski 6-4, 5-7, 10-8 en 90 minutos para la primera victoria de Grecia. El martes, Polonia se enfrenta a Georgia y Grecia se enfrenta a Argentina. Ambas eliminatorias se disputarán en el Ken Rosewall Arena de Sydney.

Grecia 1-2 Polonia

Kamil Majchrzak (POL) a Michael Pervolarakis (GRE), 6-1,6-4

Hubert Hurkacz (POL) a Aristotelis Thanis (GRE), 6-1, 6-2

Michael Pervolarakis/Stefanos.Tsitsipas (GRE) a Szymon Walkow /Jan Zielinski (POL), 6-4, 5-7, 10-8

Image
Equipo griego

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *