Derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7(4) y 6-3) y su siguiente rival será el español Pedro Martínez,

En este primer día y por la primera ronda del Open de Australia, tras la derrota de Alejandro Tabilo (ver nota aparte) vino la primera alegría para el tenis chileno, pues en un duelo que comenzó de manera simultánea, pero que terminó casi tres horas después, Cristian Garín  logró derrotar al argentino Facundo Bagnis en cinco sets, por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7(4), 6-3, tras cuatro horas y 40 minutos de juego.

El partido empezó como se esperaba en la previa, con largos rallies y pocos tiros ganadores. Garín salió algo más preciso en los puntos importantes, quebrando desde el inicio para dominar el score. Bagnis iba a seguir luchando y a través de devoluciones profundas por el lado de la derecha, conseguía buenas sensaciones, aunque sin poder recuperar la rotura. Sin variar la tendencia, Garín se llevó el primer set por 6-3.

La segunda manga traería una intensidad parecida, con un argentino que trataba de ser más conservador para llevar parejo el marcador. Otra vez Garín supo aprovechar la primera oportunidad que se le presentó, para ponerse 3-2 arriba y saque. Esa ventaja iba a ser suficiente para acabar cerrando el set. El chileno se llevó la manga por 6-4.

El argentino necesitaba cambiar radicalmente su rumbo en el partido, evitando cometer tantos errores no forzados y ser más sólido en sus ataques. Pero el panorama se puso cada vez más oscuro para el argentino. Garín volvió a conseguir una rotura temprana que poco a poco lo acercaba al triunfo.

Facundo Bagnis

Sin embargo, Facundo aprovechó una chance para conseguir su primer break del partido e igualar la manga. Mejorando poco a poco sus sensaciones, y apoyado en un público que quería ver más tenis, Bagnis que salvo un 0-40, finalmente ganó ese tercer parcial por 7-5.

Como suele ser el tenis al mejor de cinco sets, a veces una ventaja de 2 sets a 0 no es determinante, y eso se empezó a ver en este partido. Después de haber ganado el tercer parcial, el argentino inició el cuarto con quiebre arriba, liderando por 3-0. Cuando Facundo se disponía a llevarse la manga a su favor, sacando 5-3, Garín encontró un break para poner todo 5-5. El set se iba a definir en un tiebreak y en ese desempate, Facundo sacó una leve ventaja y llevó todo a un quinto set, tras ganar 7 a 4.

Era una gran incógnita saber cómo llegaban desde lo físico a este último set, aunque Bagnis parecía empezar con cierta ventaja desde lo mental. Sin embargo, Garín pudo quebrar en su primera oportunidad para ponerse 3-0 rápidamente. El chileno pasó a sentirse mucho más sólido en su juego, poniendo todo muy cuesta arriba para el albiceleste, que incluso no logró concretar una chance de break a favor en el 1-3.

Finalmente, Gago concluyó la historia con un 6-3 definitorio y ahora será rival del español Pedro Martínez, que hoy derrotó en cuatro set al argentino Federico Delbonis, con scorer de 7-6 (13), 3-6, 6-4 y 6-2 en tres horas y 58 minutos

.

Image
Pedro Martínez,

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *