Bárbara Gatica a semifinal de singles y final de dobles en Brasil

0

Bárbara Gatica

La chilena sigue imparable en el W25 de Florianópolis, que se juega sobre cancha rápida y con 25 mil dólares en premios.

Continuidad del torneo W25 de Florianópolis en Brasil y la chilena Bárbara Gatica sigue avanzando, tanto en singles como en dobles y busca levantar ambos trofeos de campeona.

Respecto del torneo de individuales, la chilena (335°) y séptima sembrada del cuadro, venció por un marcador de 6-2, 3-6 y 6-4 a la argentina Jazmín Ortenzí (534 WTA), jugadora proveniente de la qualy avanzando a los cuartos de final.

Y hoy viernes, Gatica logró su paso a las semifinales tras derrotar a la alemana Lena Papadakis (509 WTA) por 3-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y 48 minutos, donde debio superar un mal primer set, para imponer sus términos y terminar ganando sin inconvenientes.

Ahora por el paso a la final la chilena deberá enfrentar este sábado a la argentina Julia Riera (665°) de 19 años, que derrotó en esta jornada a la holandesa Eva Vedder (513°) por 4-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 45 minutos.

En tanto, por los cuartos de final de dobles, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, ambas 221 de la WTA y segundas favoritas, derrotaron por parciales de 6-4 y 6-0 a la dupla conformada por la eslovena Pía Lovric (468 dobles WTA) y la argentina Ortenzi (600 dobles WTA).

Y hoy Gatica y Pereira lograron su paso a la final de dobles ante las terceras favoritas, las estadounidenses Quinn Gleason (137 dobles WTA) y Elizabeth Mandlik (391 dobles WTA), por 6-4, 3-6 y 10-1, en una hora y 43 minutos

Tras un primer set parejo, el segundo mantuvo la misma sintonía, pero un quiebre en el octavo game, permitió a las estadounidenses ganar la manga y todo se definió en el súper tiebreak, donde solo hubo una dupla en la cancha ganando 10 a 1.

La dupla rival en la gran final será la compuesta por la venezolana Andrea Gamiz (189°), que fue su compañera de dobles la semana pasada, y la estadounidense Sofia Sewing (499°), cuartas favoritas del torneo.

Gatica y Pereira cuando fueron subcampeonas en Chile

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *