Bárbara Gatica campeona de dobles en el W25 de Blumenau-Gaspar en Brasil

Barbara Gatica

La chilena en compañía de la venezolana Andrea Gamiz levantaron el trofeo este sábado, pero en singles cayó en semifinales.

Image

Penúltima jornada del W25 de Blumenau-Gaspar, que se juega en Brasil, sobre arcilla, al aire libre, y con $25000 en premios a repartir y que pertenece al circuito de la ITF en la temporada 2022.

Y para la chilena Bárbara Gatica (357° en singles y 224 en dobles) ha sido la última jornada, pues tras tres triunfos en el torneo de singles y otros tres en el torneo de dobles, hoy cayó en individuales y en dobles el torneo terminó hoy con la chilena como campeona.

Gatica junto a la venezolana Andrea Gamiz (190°), que eran las primeras sembradas del torneo, vencieron a la dupla de la estadounidense Sofía Sewing (500ª) y la neerlandesa Eva Vedder (250ª), terceras preclasificadas por un categórico 6-4 y 6-1, tras una hora y 12 minutos de juego.

Decimoquinto título de la nacional en dobles en su carrera, el primero junto a Gamiz, que sumó su corona número 30 en la especialidad.

En singles, lamentablemente Gatica no pudo vulnerar el sólido juego desplegado de entrada por la eslovena Pia Lovric (644ª) y la segunda raqueta nacional estuvo lejos de hacer valer su favoritismo, debido a su mejor clasificación y su condición de tercera sembrada, y terminó cayendo por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 39 minutos.

La europea de esta manera logró meterse en el choque decisivo en la tierra de la samba, donde enfrentará a la alemana Lena Papadakis (511ª), octava cabeza de serie, vencedora hoy de la neerlandesa Eva Vedder (515ª), por 7-5 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *