Bárbara Gatica campeona de dobles en el W25 de Blumenau-Gaspar en Brasil

0

Barbara Gatica

La chilena en compañía de la venezolana Andrea Gamiz levantaron el trofeo este sábado, pero en singles cayó en semifinales.

Image

Penúltima jornada del W25 de Blumenau-Gaspar, que se juega en Brasil, sobre arcilla, al aire libre, y con $25000 en premios a repartir y que pertenece al circuito de la ITF en la temporada 2022.

Y para la chilena Bárbara Gatica (357° en singles y 224 en dobles) ha sido la última jornada, pues tras tres triunfos en el torneo de singles y otros tres en el torneo de dobles, hoy cayó en individuales y en dobles el torneo terminó hoy con la chilena como campeona.

Gatica junto a la venezolana Andrea Gamiz (190°), que eran las primeras sembradas del torneo, vencieron a la dupla de la estadounidense Sofía Sewing (500ª) y la neerlandesa Eva Vedder (250ª), terceras preclasificadas por un categórico 6-4 y 6-1, tras una hora y 12 minutos de juego.

Decimoquinto título de la nacional en dobles en su carrera, el primero junto a Gamiz, que sumó su corona número 30 en la especialidad.

En singles, lamentablemente Gatica no pudo vulnerar el sólido juego desplegado de entrada por la eslovena Pia Lovric (644ª) y la segunda raqueta nacional estuvo lejos de hacer valer su favoritismo, debido a su mejor clasificación y su condición de tercera sembrada, y terminó cayendo por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 39 minutos.

La europea de esta manera logró meterse en el choque decisivo en la tierra de la samba, donde enfrentará a la alemana Lena Papadakis (511ª), octava cabeza de serie, vencedora hoy de la neerlandesa Eva Vedder (515ª), por 7-5 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *