Bárbara Gatica imparable en el W25 de Blumenau-Gaspar en Brasil

0

La chilena tiene gran comienzo de año y se mete en cuartos de final de singles y semifinal de dobles.

Image

El circuito de la ITF ya comenzó en esta temporada 2022 y una chilena lo ha comenzado de la mejr manera, se trata de Bárbara Gatica (357°) quien ha logrado sumar dos triunfos en el torneo de singles y otros dos en el torneo de dobles en el W25 de Blumenau-Gaspar, que se juega en Brasil.

El torneo que se juega sobre superficie de arcilla, al aire libre, y con $25000 en premios a repartir, vio como en la primera ronda de los individuales, la chilena que es tercera sembrada del cuadro, venció por parciales de 7-5 y 6-4 a la estadounidense Caroline Lampl (1102 WTA), jugadora proveniente de la qualy.

Y este jueves, Gatica enfrentó por los octavos de final a la italiana Nicole Fossa (606°) que en primera ronda había ganado a la brasilera Helena Bueno (1210°) por un doble 6 a 0,. Pero que hoy nada pudo hacer ante la chilena que terminó ganando por 6-3 y 7-5.en dos horas y 1 minuto de juego.

Este viernes la chilena deberá jugar por el paso a semifinales ante la estadounidense Jessie Aney (568°) que derrotó en esta jornada a la eslovaca Zuzana Zlochova (482°) por un doble 6 a 1, en una hora y 11 minutos. El duelo se jugará a partir de las 10 de la mañana en el court 10.

Image

Respecto del torneo de dobles, por la primera ronda Gatica (224 dobles WTA) junto a la venezolana Andrea Gamiz (190 dobles WTA), que son las primeras favoritas, vencieron ayer por un doble 6-0 a las locales Emily Da Silva e Isabelle Turra (ambas sin ranking), jugadoras que ingresaron vía wild card.

Y en la jornada de hoy, Gatica y Gamiz avanzaron a la ronda de semifinales, tras derrotar a la dupla conformada por la checa Laetitia Pulchartova (625°) y la eslovena Pia Lovric (468°) por un claro 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto.

Mañana viernes por el paso a la final la dupla chilena-venezolana deberán enfrentar desde no antes de las 13 horas, en el mismo court 10 a la dupla de la italianas Nicole Fossa (672°) y la boliviana Noelia Zeballos Melgar (585°).

Andrea Gamiz está "contenta" con su juego tras alcanzar la semifinal |  Tenis 123| Meridiano.net
Andrea Gamiz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *