Barthy, Halep y Keys debutan ganando en los torneos de la WTA

Los tres torneos del circuito femenino vieron como las principales atracciones arrancaron ganando.

La rumana Simona Halep (2) superó en su estreno a la local clasificada desde la previa Destanee Aiava por 6-4 y 6-2 en su estreno en el Melbourne Summer Set 1.  Fue su primer partido después de retirarse antes de su partido de semifinales en el torneo de Linz (Austria) en noviembre debido a sus problemas en la rodilla.

La rumana estuvo muy cómoda con su servicio después de acumular un 80% de los puntos con primeros saques y atenta al resto tras concretar tres de las siete pelotas de rotura que dispuso.  Su siguiente rival será su compatriota Elena Gabriela Ruse, a quien superó con comodidad en la última edición del torneo de Transilvania (6-1 y 6-2).

Primera ronda

[2]Simona Halep (ROM) v. Destanee Aiava (AUS), 6/4 6/2

[3]Veronika Kudermetova (RUS) v. [Q]Viktoria Kuzmova (ESL), 7/6(4) 7/6(6)

[Q]Anna Bondar (HUN) v. [6]Katerina Siniakova (TCH), 7/5 7/6(8)

[Q]Qinwen Zheng (CHN) v. [LL]Mai Hontama (JAP) 4/6 6/2 6/3

Anastasia Potapova (RUS) v. Lizette Cabrera (AUS), 5/7 6/2 6/2

[Q]Lesley Kerkhove (HOL) v. [C]Seone Mendez (AUS), 6/3 6/4

Clara Burel (FRA) v. Shuai Zhang (CHN), 6/3 7/6(6)

Madison Brengle (EUA) v. [Q]Nao Hibino (JAP), 7/6(3) 7/6(4)

En tanto, luego de cuatro meses de inactividad tenística, Ashleigh Barty (líder absoluta del ranking mundial) regresó a las canchas con una victoria ante Coco Gauff por 4-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y cuarto de juego. De esta manera, ya se encuentra en las ocho mejores del WTA de Adelaida.

Cuando quedó eliminada en tercera ronda del US Open, la australiana decidió ponerle fin a su 2021 con el objetivo de recuperarse físicamente de cara a la próxima temporada y con la vista puesta en el primer Grand Slam del año: «Debo dar prioridad a mi cuerpo y a mi recuperación y concentrarme para atacar con fuerza la pretemporada antes del Abierto de Australia en enero», comentó en aquel momento.

El tiempo pasó y la número uno del mundo regresó más fuerte que nunca. Si bien en el primer set y medio las pelotas iban más afuera que adentro, normal en alguien que no compite por un largo tiempo, con el correr del partido, el juego de Barty se asentó y sus tiros fueron imposibles de devolver por parte de la estadounidense.

Luego del 2-4 abajo en el segundo set, la australiana tomó confianza y llevó el duelo a un implacable tercer set que dominó de principio a fin. Ya pensando en lo que se viene, espera por la ganadora entre Sofia Kenin (12º) y Ajla Tomljanovic (45º).

Desde el primer día de competición el tenis femenino está predispuesto a ser prolífico en sorpresas. Así se desprende de lo vivido en el WTA 500 Adelaida 2022, donde dos de las máximas favoritas al título han quedado eliminados al verse sorprendidas por ese perfil de tenista de ranking modesto pero enorme potencial.

Aryna Sabalenka sucumbió ante Kaja Juvan por 7-6 (6) 6-1, mientras que Maria Sakkari no pudo contrarrestar el tenis incisivo de Shelby Rogers, vencedora por 7-6 (5) 2-6 6-4. Quien sí cumplió con su cometido fue Elena Rybakina, que se deshizo de Bouzkova por 6-3 6-4.

Octavos de final

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. Cori Gauff (EUA), 4/6 7/5 6/1

Kaja Juvan (ESV) v. [2]Aryna Sabalenka (BLR), 7/6(6) 6/1

Shelby Rogers (EUA) v. [3]Maria Sakkari (GRE), 7/6(5) 2/6 6/4

[7]Elena Rybakina v. [Q]Marie Bouzkova (TCH), 6/3 6/4

Image

Por último, el tenis español tiene muchas ilusiones puestas en esta temporada y una de ellas la encarna Nuria Párrizas. La que fuera gran revelación del 2021, se propone consolidarse en la élite y seguir ascendiendo puestos, demostrando que su tardía eclosión no está reñida con poder optar a elevadas cotas de éxito.

Así se desprende de su primer partido del año, en el que derrotó con tremenda contundencia a la local Ellen Pérez, por 6-0 6-3 en el WTA Melbourne 1 2022. Su siguiente rival será la qualy Clare Liu de Estados Unidos que derrotó o la ucraniana Marta Kostyuk.

A finales del verano australiano del tenis del año pasado poco antes de su vuelo programado a Melbourne, Madison Keys no da por sentado su viaje a Australia en 2022. La ex número 7 del mundo superó a la clasificadora británica número 123 del ranking Harriet Dart 6-3 7-6 (2) para abrir su campaña de Melbourne Summer Set 2 este miércoles, su primer partido de gira en más de dos meses.

Fue un regreso bienvenido después de que una prueba positiva de Covid en enero pasado la descartara de todo el swing australiano. “Al principio, obviamente estaba un poco nervioso y siento que [dos meses] no es tanto tiempo, pero en el mundo del tenis es bastante tiempo para no jugar partidos, así que estaba muy feliz de solo vuelve rápidamente ”, dijo Keys a ausopen.com .

Primera ronda

[3]Daria Kasatkina (RUS) v. [Q]Anna Kalinskaya (RUS), 6/1 3/0 des.

[Q]Clare Liu (EUA) v. [8]Marta Kostuyk (UCR), 4/6 6/4 6/3

Madison Keys (EUA) v. [Q]Harriet Dart (GBR), 6/3 7/6(2)

Nuria Parrizas (ESP) v. [Q]Ellen Perez (AUS), 6/0 6/3

Rebecca Peterson (SUE) v. [C]Astra Sharma (AUS), 6/1 3/6 6/2

[Q]Lin Zhu (CHN) v. [C]Samantha Stosur (AUS), 7/6(5) 7/6(5)

[Q]Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. [LL]Xinyu Wang (CHN), 6/4 6/2

[Q]Kamilla Rakhimova (RUS) v. Greet Minnen (BEL), 7/5 7/5

La granadina Nuria Párrizas, directa al cuadro final en Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *