Barty, Sabalenka y Krejcikova se disputan el número 1 de la WTA

0

La local Barty necesita llegar a la final para no depender de otros resultados. Aún así, los escenarios son favorables para ella.

El liderato del ranking WTA está en juego para las próximas semanas, con el Open de Australia que se disputa en Melbourne. Jugando en casa, la número 1 del mundo Ashleigh Barty se mantiene en lo más alto de la clasificación y tiene un escenario favorable para mantener su posición, pero se verá amenazada por la número 2 del mundo Aryna Sabalenka y la cuarta clasificada Barbora Krejcikova, actual campeona de Roland Garros.

Barty acumula ya 112 semanas como número 1 del mundo y le faltan cinco más para igualar las 117 de la belga Justine Henin y tener el séptimo reinado más largo en el ranking WTA. Teniendo en cuenta el número de semanas consecutivas al frente, ya son 105, a falta de ocho para alcanzar las 113 de Chris Evert y tener la cuarta marca más alta de la historia en esta estadística.

Image

En Melbourne, Barty defiende 780 puntos de la semifinal de 2020, su mejor campaña en los últimos dos años. Comienza el torneo con 7.111 puntos en total, frente a los 5.698 de Sabalenka y los 5.213 de Krejcikova. La tercera del ranking, Garbiñe Muguruza, que tiene que defender 1.300 del vicecampeonato de 2020, no tiene opciones de volver al liderato que ocupó durante cuatro semanas en 2017. La española acumula actualmente 5.425 puntos en el ranking.

Para no depender de otros resultados en la búsqueda del mantenimiento del liderato, Barty necesita llegar a la final del Abierto de Australia. Pero puede permanecer en la cima incluso si sufre una eliminación temprana, siempre que sus competidores tampoco lleguen lejos en el torneo.

Revisamos los escenarios a favor de la bielorrusa Sabalenka: si Barty pierde antes de los cuartos de final, Sabalenka podría tomar la delantera con el subcampeón del Abierto de Australia. Si el número 1 del mundo pierde en cuartos de final o semifinales, deberá ganar el título.

Aquí hay escenarios a favor de la checa Krejcikova: si Barty pierde antes de la tercera ronda, Krejcikova puede adelantarla llegando a la final. Si la australiana llega a la tercera ronda o Sabalenka es finalista, la checa necesitará el título. Además, la campeón de Roland Garros no puede ser el número 1 si Barty es semifinalista del torneo.

Recordando que Barty y Krejcikova están del mismo lado del cuadro y pueden enfrentarse en alguna de las semifinales del torneo. Sabalenka está del otro lado y solo se cruzaría en el camino de ellas en una posible final.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *