Benjamín Saiz-Wenz fue el mejor chileno en el Latin America Amateur Championship de Golf

0

Lukas Roessler se despidió con la mejor tarjeta de la ronda final, del torneo que ganó Aaron Jarvis de Islas Cayman.

Image

Un día muy luchado tuvieron los chilenos en el marco de la ronda final del Latin America Amateur Championship, que finalizó este domingo en Casa de Campo y que dejó a Benjamín Saiz-Wenz como el nacional mejor ubicado en el tablero, cerrando su etapa como jugador aficionado con un Top 10.

Benja cerró en el puesto T7 con un acumulado de -4 y apenas a tres golpes del primer puesto. Gusto un poco agridulce para el chileno que sabe que tuvo el torneo a su alcance tras terminar con cuatro birdies y tres bogeys, pero se va con la frente en alto, dejando muy bien parados los colores nacionales en el torneo más importante para aficionados de la región.

Por otro lado, Gabriel Morgan Birke cerró la semana en el puesto T15 de la competencia con un score total de par de campo. Hoy tuvo un día difícil en Diente de Perro con 76 golpes (+4) que lo hicieron ceder un poco de terreno en el tablero. Ahora, tomará la decisión sobre su paso al profesionalismo. ¿Será inmediatamente después de esta semana o lo hará después del Mundial Amateur, en el segundo semestre del año? 

No hay que dejar de destacar la grandísima recuperación de Lukas Roessler que, después de tres tarjetas de 74, dio un golpe importante, entregando la mejor tarjeta del día en la cancha diseñada por Pete Dye. Un sólido 67 (-5), producto de cinco birdies, sin bogeys, le sirvieron para un gran ascenso en el tablero que lo dejó dentro del Top 20, específicamente T17 con un acumulado de +1, cerrando por todo lo alto esta edición y prometiendo revancha para el año entrante en Puerto Rico.

Finalmente, Martín León completó su primera expedición en el LAAC con par de cancha y se instaló en el 25° puesto del tablero. El jugador de la Universidad de Utah vivió una montaña rusa de emociones en la joya de Pete Dye, obteniendo un gran aprendizaje para todos los desafíos que aparecen en el horizonte.

Así terminó de gran forma la séptima edición del LAAC, con cuatro guerreros que nos representaron dignamente y dejaron, como siempre, bien defendidos los colores patrios en los escenarios golfísticos de Elite. Por ahora, se baja el telón del major de aficionados y, desde ya, comienza la cuenta regresiva para Puerto Rico 2023.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *