Boca y San Lorenzo a la final del Hexagonal del verano

Pese a jugar un buen partido la U cayó 3-2 ante Boca, en tanto San Lorenzo le ganó 1-0 a Talleres y definen el título el martes.

Image

Boca se metió en la final del Torneo de Verano de La Plata al vencer por 3-2 a Universidad de Chile en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en otra noche en la que convenció con su juego pero sumó una preocupación: la lesión de Agustín Almendra.

En el comienzo, el equipo de Sebastián Battaglia esbozó más, aunque el trámite se hizo accidentado y le costó protagonizarlo con claridad. Aaron Molinas y Exequiel Zeballos tuvieron las más claras en el inicio pero la noche se enturbió cuando Almendra se fue lesionado en el tobillo derecho y llorando después de que Bastián Tapia lo marcara atenazándole la pierna.

Poco después, a los 32 minutos, un tiro libre frontal terminó con Cristian Palacios punteando el balón por la izquierda para el primer grito, pero a los 38 emparejó el local con Cristian Medina anticipando por el primer palo con un cabezazo cruzado un córner desde la izquierda de Zeballos. Pero a los 46 otro córner puso arriba a los trasandinos, ejecutado por Charles Aránguiz desde la derecha y cabeceado por Ronnie Fernández a la izquierda de Javier García.

Image

El arranque del complemento tuvo un momento clave: a los dos minutos, Camilo Moya se fue expulsado con doble amarilla y a los cinco Zeballos selló su gran noche tras pase de Esteban Rolón con una definición baja para el 2-2. Boca empezó a crecer con el correr del tiempo, y Vázquez perdió primero con Hernán Galíndez y ganó a los 29 enfrentándolo por derecha tras asistencia de Molinas para poner arriba a los de La Ribera por primera vez en la velada y encaminarlo al éxito.

Así, el Xeneize estará en la definición del martes ante San Lorenzo, que venció 1-0 a Talleres y por el mismo marcador a Independiente los otros integrantes del Grupo B.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *