Challenger de Concepción anuncia un cuadro de lujo

Por segunda edición consecutiva, el torneo recibirá tenistas de gran nivel en el Club de Campo Bellavista, entre el 16 y 23 de enero, con Fernando Verdasco como gran sorpresa, más los chilenos Tabilo y Barrios.  

La edición 2022 del Challenger de Concepción tendrá a un español muy experimentado entre sus participantes de la edición 2022. El ex 7º del mundo, Fernando Verdasco, estará presente en el Biobío.

Permanente protagonista del circuito desde 2003, el actual 154º le dará enorme realce al certamen, recordando que Verdasco fue cuartofinalista en dos ediciones del US Open (2009 y 2010) y otra en Wimbledon (2013), siendo además semifinalista en el Australian Open en 2009.

“Fanáticos del tenis del Biobío, os espero a todos en el Dove Men +Care Challenger de Concepción. Nos vemos pronto y les mando un abrazo muy grande”, dijo el tenista europeo en las redes oficiales del campeonato.

Cuando restan dos semanas para otra edición del Challenger de Concepción, que fue un éxito el 2021, torneo que fue testigo del retorno de Nicolás Jarry y la gran explosión del argentino Sebastián Báez, vivirá nuevamente días de intenso tenis y se dio a conocer el listado de deportistas que competirán en el Club de Campo Bellavista.

Y si bien muchos lamentan la ausencia de Jarry, la posibilidad de que haya tres chilenos en el cuadro principal es muy amplia, pues Marcelo Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama asoman como fijos, pero si alguno de los dos primeros -o ambos- supera la qualy del Australian Open, no podrá jugar el challenger penquista.

Tabilo de 24 años avanzó hasta las semifinales en la edición pasada, tras eliminar al primer sembrado, Federico Coria, cayó en la etapa de los cuatro mejores ante Francisco Cerúndolo. Es el actual 139º del circuito y Barrios: tuvo un muy buen 2021, donde logró disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El chillanejo estuvo presente en el Club de Campo Bellavista y avanzó hasta segunda ronda. En primera instancia, se impuso al brasileño Guilherme Clezar por doble 6-2, para luego caer ante  el argentino Coria.

Más allá de eso, el torneo contará con muy buen nivel, pues están inscritos, Andrej Martín,  eslovaco de 32 años que es un permanente animador del circuito en arcilla. Es el actual 116º del mundo y no tiene títulos a nivel ATP, aunque sí ha levantado 11 challenger, seis a nivel individual y cinco en dobles.

Otro es Daniel Galán, colombiano de 25 años, que al igual que Martín, jugó el campeonato pasado y cayó ante el posterior campeón, Seba Báez. Es el actual 120º del mundo y obtuvo el Challenger de Lima en 2020.

Junto a él está Tomás Etcheverry, argentino de 22 años quien destacó el año pasado por ser el segundo jugador con más triunfos en torneos challengers. Se impuso en 49 oportunidades, sólo una por debajo del francés Benjamín Bonzi (64º) y cinco por sobre Sebastián Báez (99º), siendo actualmente 130º del circuito y ha levantado tres challengers, dos en individuales y uno dobles.

Junto a los anteriores, quienes disputarán el torneo serán Renzo Olivo (189º), Facundo Mena (209º), Camilo Ugo Carabelli (213º), Joao Domíngues (248º) , Pedro Cachín (245º), Guido Andreozzi (271º), Steven Diez (275º), Gonzalo Oliveira (282º), Orlando Luz (295º), Santiago Fa Rodríguez (302º), Genaro Olivieri (313º), Gonzalo Lama (322º), Igor Ribeiro Marcondes (324º), Carlos Gimeno Valero (329º) y Facundo Díaz Acosta (338º).

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *