Chile derrotó 2-1 a Serbia por el Grupo A de la ATP CUP

0

Victorias de Garín en singles y de la dupla Tabilo-Barrios en dobles, para revertir la derrota de Tabilo, que mereció mejor suerte en el primer single del día.

Image

Chile logró su primera victoria en la ATP CUP 2022, al vencer esta madrugada de lunes a Serbia por 2 a 1, y luchará el martes frente a Noruega para terminar segundo del grupo A, donde España parece ser el triunfador y gran candidato a pasar a semifinales.

En el primer duelo , el serbio Filip Krajinovic aprovechó su experiencia para vencer al nacional Alejandro Tabilo, actualmente No. 139 del Ranking ATP, tras dos horas y 26 minutos en el Qudos Bank Arena, por 6/4, 3/6, 7/6(5) y poner a su país 1-0 arriba..

«Yo estaba controlando el partido un set y un break, luego él comenzó a jugar mejor e hizo algunos pases increíbles», dijo Krajinovic. «Me puse apretado, lo cual es normal cuando juegas para tu país. Al final, él hizo algunos grandes servicios y estoy muy orgulloso de haber ganado. Significa mucho comenzar bien el año».

Krajinovic, 42 del mundo ganó 14 de 17 puntos en la red y cerró el primer parcial de 40 minutos con un as en la T, pero cuando regresaron sus mejores tiros, Tabilo fue por más potencia y el mérito del jugador de 24 años es que siguió luchando y ganó cinco juegos consecutivos, rompiendo el servicio por cortesía de los errores de Krajinovic en los golpes de fondo y pasó a convertir su tercer punto de set con un ganador de derecha, su 22º ganador del set de 41 minutos.

Image

El set decisivo estuvo lleno de cambios de impulso, al principio para Tabilo con un quiebre de servicio temprano y luego para Krajinovic, quien abrió una ventaja de 3-1. Tabilo se recuperó y obligó a Krajinovic a salvar un punto de quiebre con un ganador de derecha en 5-5. Sin embargo, cuando llegó el momento decisivo en el tie-break, Krajinovic hizo lo suficiente para completar la victoria en dos horas y 26 minutos.

En el segundo duelo, Cristian Garin atravesó una batalla de desgaste para enviar la eliminatoria del Grupo A de Chile contra la campeona de 2020 Serbia a un partido decisivo de dobles en la Copa ATP.

Garin lideraba 6-4, 4-6, 3-0 ante Dusan Lajovic, cuando el serbio se retiró a las dos horas y 14 minutos. Hubo 23 puntos de quiebre y siete quiebres de servicio solo en el primer set.  «Jugamos un partido increíble y lo siento por Dusan», dijo Garin, después de su primera victoria individual en la Copa ATP. «Fue muy difícil. Iba punto por punto en el segundo set y estoy muy agradecido con el apoyo chileno entre la multitud».

Lajovic parecía estar ganando fuerza en el primer set al ganar tres juegos consecutivos para una ventaja de 4-2 que, increíblemente, fue el comienzo de cinco quiebres consecutivos en el servicio y tras un duro set de 60 minutos, la manga se quedo para el serbio de 31 años.

El segundo set, por el contrario, fue resuelto y en gran parte dominado por el servicio. Garin salvó dos puntos de quiebre en un largo segundo juego, pero ese fue el único drama hasta el 4-4 cuando Lajovic se apretó de la nada y le dio a Garin el quiebre. Con Lajovic comenzando a sufrir calambres, Garin se afianzó y con calma se llevó el set y la manga final.

Image

Finalmente fueron Marcelo Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo quienes le dieron a Chile el triunfo final, tras derrotar en el supertiebreak, a la dupla serbia integrada por Nikola Cacic y Matej Sabanov, por 6-4, 3-6 y 10-7.

Los nacionales Barrios (264°) y Tabilo (296° en dobles) ganaron el duelo de dobles clave ante los serbios Cacic (36°) y Sabanov (97T°), tras casi dos horas de juego, y entregaron el segundo punto en la ATP Cup, dándole además la serie ante los balcánicos por 2-1 en el grupo A, disputado en el Qudos Bank Arena de Sydney.

Con este resultado, Chile escaló al segundo puesto de la serie que comparte además con España y Noruega, rival al que enfrentará el martes, pero ya no puede aspirar a ser primero de grupo y pasar a semifinales ni siquiera ganando a los noruegos.

Serbia 1 x 2 Chile Arena Qudos Bank

Filip Krajinovic (SER) a Alejandro Tabilo (CHI), 6/4, 3/6, 7/6(5)

Cristian Garin (CHI) a Dusan Lajovic (SER), 4/6, 6/4, 3/0 y retiro.

Tomas Barrios/Alejandro Tabilo (CHI) a Nikola Cacic/Matej Sabanov (SER), 6/4, 3/6, 10-7

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *