Chile ganó 2 medallas de plata en la tercera etapa del Circuito de Voleibol Playa

0

Las duplas nacionales de damas y varones perdieron las finales del torneo que se realizó en Montevideo, Uruguay.

Image

Entre el viernes y domingo se desarrolló en Montevideo, Uruguay, la tercera etapa del Circuito de Voleibol Playa en la que los seleccionados nacionales Vicente Droguett junto a Noé Aravena (CHI 1), Martín Iglesias y Thomas Acevedo (CHI 2) y Francisca Rivas con Chris Vorpahl (CHI 1), estuvieron presentes.

Tras disputar la semana anterior la segunda etapa del certamen sub continental, donde Droguett con Aravena y Rivas junto a Vorpahl se quedaron con el bronce, las duplas nacionales superaron esa actuación pues se consagraron subcampeonas y siguen escalando posiciones en el ranking sudamericano.

Image

La dupla compuesta por Iglesias y Acevedo (CHI 2) conformó el Grupo C junto a los argentinos Leo Aveiro y Santiago Etchegaray (ARG 1) y los ecuatorianos Marcos Tenorio y Ronald Quiñones (ECU). En tanto, Droguett y Aravena (CHI 1) integraron el Grupo D con los colombianos Yeferson De La Hoz y Edgardo Cuello (COL) y los uruguayos Esteban Bailon y Lucas Mocellini (URU 3).

Mientras que la dupla nacional femenina (CHI 1) integró el Grupo C junto a las brasileñas Angela Lavalle y Claudinere Sabino (BRA) y las colombianas Yaleny Moreno y Diana Ríos (COL 2).

Image

Tras superar las fases de grupos, la cosecha nacional fue de dos medallas de plata, pues en damas, Rivas y Vorpahl, perdieron la final por 19-21 y 18-21 ante las brasileñas Angela Lavalle y Claudinere Sabino, que repitieron el triunfo de la zona de grupos.

De esta manera, Rivas y Vorpahl sumaron su tercera medalla en el Circuito Sudamericano (un oro en 2021 y un bronce la semana pasada), además de sumar importantes puntos para el ranking de la temporada.

Image

Por su parte, Vicente Droguett y Noé Aravena (CHI 1) también se quedaron con la presea de plata, luego de que en la final masculina cayeran por 19-21 y 18-21 ante los locales Hans Hannibal y Marco Cairus (URU 1) y logran su segunda medalla consecutiva en el Circuito Sudamericano, tras el bronce conseguido la semana pasada en Argentina.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *