Clemente Silva, Simón Roessler, Gabriel Morgan, Juan Ignacio Basagoitía, Martín León, Florencia Dufey, Montserrat Figueroa y Javiera Gallardo son los nacionales presentes. 

Image
e Mateo Fernández de Oliveira

Terminó el segundo día de competencia en el Abierto Sudamericano Amateur que se disputa en el Quito Tenis y Golf Club de la capital ecuatoriana. En una jornada que comenzó con lluvia matutina, Clemente Silva sigue luchando en la parte alta del tablero mientras que, en Damas, Florencia Dufey es ahora la nacional mejor ubicada

Comencemos hablando del panorama en Varones, donde Clemente logró abrochar un buen recorrido de tres bajo par que lo deja en el tercer puesto del tablero con un score acumulado de -5, a cuatro golpes de Mateo Fernández de Oliveira que sigue dominando la justa.

Cuatro birdies y solo un bogey marcó la tarjeta del chileno que ha mostrado un gran nivel en la altura de Quito, destacando hoy un cierre de birdies consecutivos en los últimos dos hoyos que lo dejaron peleando por la parte alta.

Otro que mejoró fue Simón Roessler, que jugó para par de cancha en la jornada de hoy, subiendo ocho puestos en el tablero para ubicarse T8, mientras que Gabriel Morgan también recuperó terreno, subiendo catorce puestos para instalarse T14.

Lo mismo hicieron Juan Ignacio Basagoitía (+2 hoy), que escaló 17 puestos, mientras que la mayor remontada la mostró Martín León, subiendo 27 posiciones gracias a su 74 de hoy que lo instalan en el puesto T27, a solo dos golpes del Top 20 de la competencia.

En el lado de las Damas, que hoy vieron acción durante la tarde, tenemos a Florencia Dufey como la chilena mejor ubicada en el tablero. Flo, que viene de jugar el Orange Bowl, repitió tarjeta de 79 y se ubica T21 con +14, mientras que Montserrat Figueroa tuvo un día difícil y, con recorrido de 82, bajó al puesto 23.

Finalmente, Javiera Gallardo cerró el día con 86 golpes que la dejan igualada en el 35° lugar de la competencia que lidera la colombiana, y campeona defensora, María José Bohorquez.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *