Huang Chun, directivo del Comité Organizador de los juegos, enfatizó en que los protocolos de salud de las competencias y la capital podrían cambiar, pero recalcó que actualmente el confinamiento de la ciudad no es una opción.

China descarta de momento recurrir al confinamiento de Beijing mientras celebra las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales, para protegerla del alza de rebrotes nacionales de Covid-19 hasta con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aseguraron hoy fuentes oficiales.Share on facebook 

Huang Chun, directivo del Comité Organizador de los juegos, negó informaciones al respecto, indicó que siguen atentos a la evolución de la enfermedad en el país y ajustarán las medidas sanitarias si estalla una propagación a gran escala durante la lid.

Según aseguró, la burbuja adoptada desde el pasado día 4 en las instalaciones deportivas funciona sin problemas, toda la situación está bajo control y tampoco ningún atleta de España salió de ese mecanismo ni recorrió áreas céntricas de Beijing, como se rumoreó este fin de semana.

Comité organizador de Beijing 2022: Pruebas se desarrollan conforme a lo  previsto - CGTN en Español

Aunque enfatizó en que los protocolos de salud de las competencias y la capital podrían cambiar, recalcó que actualmente el confinamiento de la ciudad no es una opción.

Las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022 están a solo tres semanas de comenzar, pero varias regiones de China experimentan focos de Covid-19 que mantienen por encima de 100 la cantidad de casos reportados a diario y algunas impusieron el confinamiento a ciudades enteras para frenar la circulación del virus.

Uno de los rebrotes más preocupantes que es el de Tianjin porque colinda con esta capital, lo provocó la Ómicron y desde el fin de semana se detectaron al menos 80 contagios entre confirmados y asintomáticos, con alta incidencia en estudiantes de primaria y secundaria.

Esa municipalidad, Beijing y otras cinco provincias del gigante asiático llamaron a sus habitantes a evitar sitios muy aglomerados, usar mascarillas, reforzar la vacunación con una tercera dosis y obviar los viajes durante las venideras vacaciones por Año Nuevo Lunar.

Si bien China asegura que su estrategia contra la Covid-19 es efectiva contra la Ómicron, el Gobierno dijo que endurecerá el control y la prevención epidemiológica sobre todo a los viajeros procedentes del exterior.

De manera general, el país acumula al menos cinco mil 699 muertos y 134 mil 233 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del patógeno que la provoca en diciembre de 2019.

Tiene 86 por ciento de la población con el ciclo completo de vacunación contra la enfermedad, lo cual le aseguró crear una barrera de inmunidad.

china-descarta-por-ahora-confinar-a-beijing-en-olimpiadas-invernales

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *