Clasificatorias sudamericanas: Venezuela golea a Bolivia y la aleja de Qatar

0

En el debut de Pekerman como técnico, venció 4-1 al equipo de Farías  que sigue sin poder ganar de visita.

Image

La selección de fútbol de Venezuela goleó hoy 4-1 a Bolivia en la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En desafío efectuado en el estadio Agustín Tovar, de la ciudad de Barinas, la escuadra vinotinto protagonizó su mejor desempeño de toda la justa clasificatoria, para sumar su tercer triunfo en el estreno del avezado entrenador argentino José Néstor Pekerman como director técnico.

El goleador histórico del seleccionado venezolano, Salomón Rondón, lideró el ataque de los anfitriones con tres dianas en los minutos 25, 35 y 67 del encuentro, secundado por Darwin Machís, quien vulneró la meta rival en el 55.

Image

Por su parte, Bruno Miranda descontó en el minuto 38 para la causa de Bolivia, superada en todos los órdenes de juego y cuyo desempeño se vio lastrado por la expulsión del central Leonel Justiniano al cumplirse el primer cuarto de hora del secundo tiempo.

Con este resultado, Venezuela llegó a 10 puntos –producto de tres victorias, un empate y 11 derrotas- y se mantuvo en el décimo y último puesto de la tabla de posiciones, mientras la selección boliviana conservó el octavo escaño con 15 unidades (4V-3E-8D).

En la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Vinotinto enfrentará a Uruguay en Montevideo, en tanto Bolivia recibirá en la altura de La Paz a la escuadra de Chile.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *