En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, los albos ganaron 2-0 para ser tricampeones del torneo.

Image

Colo Colo venció por 2-0 a Universidad Católica en un partido donde lamentablemente la violencia de un grupo de hinchas casi se roba la fiesta. Leonardo Gil abrió la cuenta aprovechando un grosero error de Sebastián Pérez y Carlo Villanueva cerró la fiesta alba sobre el final, tras gran jugado de Suazo,para gritar campeón en el Ester Roa y lograr el primer objetivo de la temporada de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Un encuentro que inició con todo en la Región del Biobío, sin embargo, albos y cruzados no lograron llegar con peligro a las porterías rivales en el inicio, pero con evidente superioridad de los albos. El primer aviso llegó a los 3’ con un potente remate de distancia de Óscar Opazo, quien agarró la pelota de rebote tras un centro y la mando cerca del palo derecho del arco de Sebastián Pérez. Tras cartón y de contra casi lo tuvo la UC con un peligroso centro de José Pedro Fuenzalida. Entretenido inicio en Concepción.

A los 28’ llegó la opción más clara de la primera mitad, profundo ataque colocolino que terminó con Gabriel Costa desviando involuntariamente el balón, cuando Lucero ya festejaba su primer gol en el popular.

Lamentablemente el mal comportamiento de un grupo de hinchas de ambos equipos pasada la media hora de juego en la tribuna Andes obligó a que el partido se viera interrumpido por largos minutos. Tras una larga espera por fin se pudieron jugar los últimos 10 minutos de juego de la primera mitad.

Image

Sin mayores acciones de peligro se jugó lo que quedó el primer tiempo, esperando que el espectáculo retomara ese alto nivel de intensidad antes de los incidentes para la segunda mitad.

Reanudadas las acciones, el “Cacique” tuvo la primera conquista con una gran definición de Gabriel Costa tras un paradón del meta precordillerano,  pero el tanto fue desestimado por una previa posición de adelanto en la jugada. Eso sí, el cuadro de Macul tendría su revancha.

Fue a los 61’, aprovechando un gentil regalo de la defensa de la UC. Sebastián Pérez tocó mal en la salida a Branco Ampuero y le dejó en bandeja el balón a Leonardo Gil, quien dentro del área sacó un remate pegadito al palo derecho para abrir la cuenta y anotar el 1-0 para Colo Colo.

El compromiso continuó su curso con intensidad, Marcelino Núñez casi convierte el empate para la UC, mientras Esteban Pavez estuvo muy cerca de aumentar las cifras a favor de la escuadra colocolina. Los albos siguieron controlando el partido y manteniendo a raya cualquier intento de contragolpe de Católica.

La UC respondió al verse abajo en el marcador y quedando apenas 15’ de juego, aprovechando el alza futbolística que dio el ingreso de Diego Buonanotte y sacando peligrosos centros que hicieron trabajar a la defensa de Colo Colo.

Recién a los 80’ llegaron los primeros cambios por parte de Gustavo Quinteros, quien dio ingreso a Marcos Bolados y Carlo Villanueva por Leonardo Gil y Pablo Solari. Piernas frescas para la recta final del partido. Con 87’ llegó una nueva modificación alba con el ingreso de Matías Zaldivia por Gabriel Costa. Quinteros buscaba asegurar y cerrar el duelo en el sur.

Image

Cerca del final llegó la guinda de la torta, el 2-0 definitivo para que el Cacique gritara campeón en el Ester Roa. Brillante jugada de Gabriel Suazo para no dejar salir la pelota por la izquierda, controlando y sacando un centro raso que fue conectado de manera magistral por Carlo Villanueva, quien mandó la pelota pegada al palo izquierda para anotar el gol de la tranquilidad. Un golazo y la primera copa del 2022 era de Colo Colo.

Un nuevo campeonato para Colo Colo, la tercera Supercopa Easy del Cacique en su historia, sumándose a las obtenidas en 2017 y 2018. En la ceremonia de premiación, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó el título de campeón al capitán, Gabriel Suazo, para cerrar la celebración alba en el Biobío.

Universidad Católica (0): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero (86’ Fabián Orellana), Valber Huerta, Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez (71’ Diego Buonanotte), Marcelino Núñez, Sebastián Galani, Clemente Montes (56’ Gonzalo Tapia), Diego Valencia, Fernando Zampedri. DT. Cristián Paulucci.

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo, César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil (82’ Leonardo Gil), Gabriel Costa (88’ Matías Zaldivia), Juan Martín Lucero, Pablo Solari (82’ Marcos Bolados). DT. Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 61’ Leonardo Gil; 0-2, 90+1’ Carlo Villanueva.

Árbitro: José Cabero

Estadio: Ester Roa

Image
Supercopa Easy 2022

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *