Colo Colo ganó a U de Chile iniciando el torneo de verano en Argentina

0

Fue 2-1 con goles de Costa y Falcón oara el albo y descuento de Osorio para los azules. El cacique jugará el lunes con Boca Juniors.

Este viernes Colo Colo y Universidad de Chile abrieron el Torneo de Verano 2022, en el Estadio Uno de La Plata y el Cacique ganó 2-1 y se quedó con el superclásico chileno, el primer duelo del certamen que también jugarán Boca en ese grupo.

Recordemos que Independiente, San Lorenzo y Talleres, son los equipos que conforman la otra zona, la cual comienza este sábado 15 de enero desde las 21.00 horas, con el partido que jugaran Independiente vs. San Lorenzo.

En el duelo de hoy, Gabriel Costa y Maximiliano Falcón fueron los autores de los goles del vencedor, que será rival de Boca Juniors este lunes, en tanto el juvenil Darío Osorio anotó el descuento de los azules.

Colo Colo comenzó con una presión asfixiante para la ‘U’ en los primeros 10’ del encuentro. Con un Esteban Pavéz y Pablo Solari bien intensos con pases en profundidad para Juan Martín Lucero. El arquero de la ‘U’, Hernán Galíndez se vio presionado frecuentemente por Pavéz, Gabriel Costa y Marcos Bolados y nunca pudo salir jugando, solamente saques largos hacia Aránguiz o Junior Fernández.

A los 41’, recién la ‘U’ tuvo su primera llegada de peligro real con un cabezazo de Ronnie Fernánde que conectó tras centro de Marcelo Morales y despejó atento al córner Bryan Cortés, pero inmediatamente, a los 42’ respondió el ‘Cacique’ con un remate de Solari que sacó exitosamente Galíndez.

A los 47’ el árbitro cobró un penal para los albos por una falta de Galíndez a Lucero que terminó con el balón en mano del portero azul, pero pasó a llevar al delantero trasandino que debutaba en los albos y Gabriel Costa se encargó de cambiar el cobro por gol y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, los albos marcaron rápidamente el segundo gol, cuando a los 2 minutos, Maximiliano Falcon, tras centro de Gabriel Costa en un córner puso el 2-0. Tras la anotación, el dominio colocolino fue total en los minutos siguientes y a los 26 Colo Colo tuvo muy cerca el tercero con un remate al arco de Joan Cruz, pero el balón se desvió en el arquero Cristobal Campos, y pegó en el horizontal.

Tras varios minutos de juego colocolino, en un fulminante contragolpe, Bruno Osorio logró el descuento a los 40 y estableció una leve sonrisa para los azules en un oscuro encuentro para la ‘U’. Con el triunfo, el elenco de Quinteros se prepara de muy buena manera para afrontar el 2022, con su segunda victoria del año tras triunfar contra Fénix, también en un amistoso.

Colo Colo: uno a uno del Superclásico

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *