Comenzaron los tres torneos de la WTA con importantes figuras

0

Victorias de Naomi Osaka, Viktoria Azarenja y Sara Sorribes destacan en cada uno de los torneos, donde varias grandes protagonistas del circuito femenina están presentes.

En el torneo WTA 500 de Adelaide (Australia), sobre piso Sintético y con US$ 703.580 en premios, la española Paula Badosa se despidió este martes del torneo, tras caer ante Viktoria Azarenka (6-3, 6-2) en un duelo de primera ronda en el que no se encontró cómoda en ningún momento.

De esta forma, la exnúmero 1 del mundo se toma la revancha de la pasada final de Indian Wells, donde Badosa se impuso tras un partido épico de más de tres horas.  La número 8 del mundo concedió nueve bolas de break y perdió hasta en cinco ocasiones su servicio, víctima de un pobre 54% en la estadística de primeros saques.

La próxima rival de Azarenka será la australiana Priscilla Hon, que protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada tras eliminar a Petra Kvitova. Por su parte, Badosa afrontará su siguiente cita la próxima semana en el torneo de Sydney, donde coincidirá con Garbiñe Muguruza, que ha aterrizado en tierras australianas este mismo martes para iniciar la preparación del primer Grand Slam de la temporada.

Badosa y Azarenka siguen adelante en el cuadro de dobles, donde este jueves disputarán su partido de cuartos de final tras derrotar en primera ronda a las grandes favoritas del torneo, las japonesas Aoyama y Shibahara por 6-4, 6-2.

Primera ronda

Victoria Azarenka (BLR) v. [4]Paula Badosa (ESP), 6/3 6/3

[5]Iga Swiatek (POL) v. [Q]Daria Saville (AUS), 6/3 6/3

[6]Sofia Kenin (EUA) v. [Q]Lucia Bronzetti (ITA), 7/5 7/5

Anastasia Gasanova (RUS) v. [8]Elina Svitolina (UCR), 5/7 6/4 6/3

Shelby Rogers (EUA) v. [Q]Maddison Inglis (AUS), 6/1 6/3

Cori Gauff (EUA) v. [Q]Ulrikke Eikeri (NOR), 6/2 6/1

Misaki Doi (JAP) v. Kristina Kucova (ESL), 6/3 3/6 6/1

[Q]Marie Bouzkova (TCH) v. [Q]Despina Papamichail (GRE), 6/3 6/0

Image

En tanto, en el WTA 250 de Melbourne 1, en Australia, también sobre piso sintético, con US$ 239.477 en premios, luego de una temporada en la que sólo disputó nueve torneos, Naomi Osaka (13ª del ranking) volvió con la energía puesta en este nuevo año que recién está dando sus primeros pasos. En su estreno, la ex Nº 1 del mundo se impuso contra Alizé Cornet (61ª) y avanzó a la segunda ronda.

Las expectativas sobre la múltiple campeona de Grand Slam siempre están presentes. Cuatro meses después de su última aparición dentro del circuito, en aquella tercera ronda que Leylah Fernandez le ganó a tres sets, Naomi retomó la competencia en Melbourne para disputar uno de los torneos previos al plato fuerte del inicio de la temporada: el Australian Open.

La representante de Japón inició su camino con un triunfo trabajado sobre la francesa, a quien derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 tras dos horas de partido. El próximo desafío de la máxima favorita será frente a Maryna Zanevska (82ª).

Primera ronda

[1]Naomi Osaka (JAP) v. Alizé Cornet (FRA), 6/4 3/6 6/3

Andrea Petkovic (ALE) v. [5]Liudmila Samsonova (RUS), 6/3 7/6(3)

[6]Viktorija Golubic (SUI) v. Lauren Davis (EUA), 7/5 6/1

Ana Konjuh (CRO) v. [7]Tereza Martincova (TCH), 6/4 6/4

Vera Zvonareva (RUS) v. [9]Alison Riske (EUA), 7/5 6/3

Maryna Zanaevska (BEL) v. Petra Martic (CRO), 6/3 6/4

Kaia Kanepi (EST) v. Jaqueline Cristian (ROM), 6/7(2) 7/6(7) 6/2

Elise Ruse (ROM) v. Arina Rodionova (AUS), 6/3 6/2

Image

En tanto Sara Sorribes (4) sufrió para imponerse a la brasileña Beatriz Haddad Maia por un ajustado 6-4, 5-7 y 6-3 tras tres horas de juego en la primera ronda.  La española estuvo impecable al resto después de ejecutar diez de las diecisiete pelotas de rotura que dispuso a lo largo de un choque que cerró la jornada en Melbourne Park a las 23 horas. Su siguiente rival se conocerá este miércoles tras la conclusión del choque que enfrentará a la belga Greet Minnen con la rusa clasificada desde la previa Kamilla Rakhimova.

La principal favorita del cuadro, la estadounidense Jessica Pegula, sorprendió en el turno matutino con su inesperado tropiezo frente a la rumana Irina-Camelia Begu por 7-6(6) y 6-3.  La decimoctava clasificada mundial, que fue primera cabeza de serie por primera vez en su carrera, desaprovechó hasta tres pelotas de set durante una primera manga que llegó a liderar por 5-3.

La rumana Begu se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Jasmine Paolini después de acabar con las esperanzas de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.  Por el contrario, sí que pudieron hacer efectivos sus papeles de favoritas la estadounidense Ann Li, tras superar a la egipcia Mayar Sherif por un severo 6-2 y 6-0, así como la danesa Clara Tauson, tras imponerse a la ucraniana Clara Kalinina por 7-5 y 6-3.

También consiguieron el pase a la segunda ronda la letona Anastasija Sevastova, después desuperar a la francesa Caroline Garcia, y la estadounidense Amanda Anisimova, que venció a la belga Alison Van Uytvanck en tres sets. Apenas cuatro días de temporada 2022 y ya tenemos el primer doble 6-0 sobre la mesa. Lo ha firmado Sorana Cirstea en el WTA 250 de Melbourne 2 ante una Varvara Gracheva que le tocó ser protagonista, aunque ella no quería. Paliza imponente de la rumana, que avanza en bicicleta hasta los octavos de final.

Primera ronda

[4]Sara Sorribes (ESP) v. Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/4 5/7 6/3

[5]Sorana Cirstea (ROM) v. Varvara Gracheva (RUS), 6/0 6/0

[6]Clara Tauson (DIN) vs. Anhelinia Kalinina (UCR), 7/5 6/3

[7]Ann Li (EUA) v. Mayar Sherif (EGI), 6/2 6/0

Irina Begu (ROM) v. [1]Jessica Pegula (EUA), 7/6(6) 6/3

Jasmine Paolini (ITA) v. Anna Schmiedlova (ESL), 2/6 6/3 6/4

Amanda Anisimova (EUA) v. Alyson van Uytvanck (HOL), 7/6(5) 1/6 7/5

Anastasija Sevastova (LET) v. Caroline Garcia (FRA), 6/4 6

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *