Comienzo complicado para los golfistas chilenos en el Orange Bowl

0

Florencia Dufey y Simón Roessler son los representantes nacionales, en el prestigioso torneo internacional para juveniles.

Image

Con un día exigente y de mucho viento comenzó la edición 2022 del tradicional Junior Orange Bowl, prestigioso torneo que se realiza anualmente con la presencia de los mejores juveniles del mundo. Pasamos a revisar el detalle de la actuación de Florencia Dufey y Simón Roessler, únicos chilenos en competencia.

Florencia Dufey obtuvo un buen rendimiento de cuatro sobre par, dadas las condiciones en las que jugó el desafiante recorrido del Biltmore Golf Course de Miami, acentuadas por el viento que se hizo sentir. La jugadora de Las Brisas de Chicureo, que recientemente hizo su debut en la Copa Los Andes, terminó el día en el puesto T13 del tablero femenino.

La chilena completó su recorrido con dos birdies, cuatro bogeys y un desafortunado doble que la deja a ocho golpes del primer puesto, pero apenas a uno del Top 20 del torneo. De hecho, tan exigente fue el día en la competencia de Damas que solo se registraron tres scores sobre par, siendo todas lideradas por la francesa Vairana Heck (-4).

“Me sentí muy cómoda con mis tiros de salidas y con mi juego corto. Siento que faltó más precisión en los tiros a green, especialmente en los par 3, que en esta cancha están jugando bien largos”, comentó Florencia al terminar su ronda.

En el apartado masculino, Simón Roessler cerró su debut con una performance de tres golpes sobre par, destacando la resiliencia que mostró para luchar y recuperarse de un inicio complicado. El chileno había terminado los primeros nueve con cuatro sobre par, producto de tres bogeys, un doble y un birdie al 9.

Sin embargo, reaccionó con cuatro birdies en la segunda vuelta que se vieron contrastados con un bogey y doble al 17 que lo dejó T28 en el tablero. Simón está a tres golpes del Top 10 (Par) y a nueve del primer lugar, que está en manos del norteamericano Jay Brooks.

En la jornada de este martes que está en desarrollo, se juega la segunda ronda del torneo en Biltmore, en una jornada donde el objetivo está puesto en mantener el ritmo para escalar posiciones en el tablero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *