Comienzo ganador de Alexa Guarachi con su nueva compañera

0

La chilena junto a la estadounidense Nicole Melichar debutaron ganando en dos set en Sydney,  torneo donde hay grandes estrellas en singles y es uno de los dos eventos de la semana junto al de Adelaida.

Nicole Melichar

El circuito femenino también disputa esta semana dos torneos, que sirven de preparación para el Australian Open, y en una de ellos está la doblista chilena Alexa Guarachi, que este año cambio de pareja, intentando ser aún mas competitiva.

El torneo es el WTA 500 de Sydney sobre piso sintético con US$ 703.580 en premios a repartir y donde en singles, seguramente Emma Raducanu no tuvo el debut que esperaba en el que ha sido su primer partido de la temporada 2022.

La tenista británica abría camino ante una tenista de entidad, capaz de intimidar a cualquier oponente en sus mejores días. Vaya que si lo demostró Elena Rybakina: la kazaja jugó a otra velocidad, destrozando la bola y sacando a la inglesa de la pista a base de golpes ganadores.

Elena Rybakina:

Raducanu se vio completamente perdida, incluso llegando a celebrar el que finalmente fue su único juego en todo el partido, perdió 6-0, 6-1, evitando así un doble rosco. Entre los datos más destacados del partido se encuentran las estadísticas de Emma al saque: solo pudo ganar dos de los quince puntos que jugó con su segundo servicio, señal de la agresividad de Rybakina sobre la línea.

Rybakina necesitó solo 55 minutos para desconectar a Raducanu en su primer partido del año. La kazaja, que venía de hacer final en Adelaida, tumbó a la británica sin piedad, confirmando que no llegaba con la mejor preparación. ¿Y qué hizo después la vigente campeona del US Open?

Junto a su nuevo entrenador, Torben Beltz, se fueron a una pista de entrenamiento para limpiar los golpes e irse con mejores sensaciones. No sabemos si tendrá éxitos en 2022, no sabemos si cumplirá con la expectativa, pero Emma va a intentar dejarse hasta la última gota de sudor por esta causa.

En tanto el camino de Garbiñe Muguruza en esta nueva temporada ya conoce cuál será su primer escollo: Ekaterina Alexandrova. La jugadora rusa de 27 años, actual 40 del mundo y cuyo mejor ranking ha sido el de 25 de la clasificación oficial, venció en primera ronda a Shibabara por 6-4 6-4 y cosechó el acceso a la segunda ronda, donde se verá las caras con la jugadora española. Se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada una, siendo la última para la rusa en las semifinales del torneo de Shenzhen en 2020.

Primera ronda:

 [9]Elena Rybakina (CAZ) v. Emma Raducanu (GBR), 6/0 6/1

Ajla Tomljanovic (AUS) v. [Q]Anna Karolina Schmiedlova (ESL), 6/2 6/3

[Q]Elena-Gabriela Ruse (ROM) v. [Q]Magdalena Frech (POL), 6/2 3/6 6/4

Belinda Bencic (SUI) v. [Q]Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/3 6/2

Ekaterina Alexandrova (RUS) v. [Q]Ena Shibahara (JAP), 6/4 6/4

Elise Mertens (BEL) v. [LL]Fiona Ferro (FRA), 6/2 7/6(5)

[LL]Oceane Dodin (FRA) v. [Q]Giuliana Olmos (MEX), 6/4 6/1

Caroline Garcia (FRA) v. Jessica Pegula (EUA), 6/4 7/6(3)

Image
Elena-Gabriela Rus

En tanto en el torneo de dobles, Alexa Guarachi (13 en dobles en la WTA) accedió a los cuartos de final del torneo,  formando binomio con la estadounidense Nicole Melichar (12 en dobles), quien desde este torneo es su nueva cvompañera..

Son las cuartas sembradas del torneo y demostraron aquello, ganando sin mayores inconvenientes a las locales Gabriella da Silva (662°) y Alana Parnaby (372°) por 6-4 y 6-4 y por llegar a semifinales se enfrentarán a la dupla de la húngara Panna Udvardy (256°) y la alemana Vivian Helsen (102°).

La chilena de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.

Alexa Guarachi

Por su parte en el WTA 250 de Adelaide, sobre piso sintético y con US$ 239.477 en premiosd a repartir, iniciaba su camino Coco Gauff con el objetivo de seguir poniéndose a punto de cara al próximo Open de Australia.

La tenista estadounidense, sensación cuando llegó al circuito, no ha obtenido victorias tan resonantes como las de otras jóvenes de su generación, pero continúa caminando con sigilo, sumando victorias de mérito y siendo consistente en la mayoría de torneos.

Con el objetivo de seguir así y dar el salto esta temporada, Gauff se mostró muy solvente y abrió fuego en Adelaida con un gran triunfo ante la checa Katerina Siniakova, un 6-1 y 6-2 que no deja lugar a la duda. Sobrevive, pues, en un torneo para el que se postula como una de las grandes favoritas (es la cabeza de serie número #3).

Image

Por su parte, Aryna Sabalenka no podría haber empezado peor la temporada, al cosechar dos sorprendentes derrotas en la gira australianas con un factor en común: innumerables errores no forzados. Sus problemas de consistencia se hicieron patentes en el duelo que mantuvo con Rebecca Peterson correspondiente a la primera ronda del WTA 250 Adelaida 2 2022, donde la bielorrusa llegó a cometer 21 dobles faltas para terminar cediendo por 5-7 6-1 7-5.

Primera ronda:

 [Q]Rebecca Peterson (SUE) v. [1][C]Aryna Sabalenka (BLR), 5/7 6/1 7/5

[3]Cori Gauff (EUA) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/1 6/2

[4]Tamara Zidansek (ESV) v. [Q]Heather Watson (GBR), 2/6 6/2 7/6(4)

[Q]Lauren Davis (EUA) v. [7]Jil Teichmann (SUI), 1/6 7/6(3) 6/4

[8]Liudmila Samsonova (RUS) v. Mayar Sherif (EGI), 7/6(2) 6/4

Anhelina Kalinina (UCR) v. [9]Sorana Cirstea (ROM), 6/3 6/2

[C]Maddison Inglis (AUS) v. [LL]Danka Kovinic (MNE), 6/4 1/6 6/2

Madison Brengle (EUA) v. [Q]Anastasia Potapova (RUS), 7/5 4/6 6/1

Tereza Martincova (TCH) v. [Q]Dayana Yastremska (UCR), 6/4 3/6 6/3

Jasmine Paolini (ITA) v. [Q]Storm Sanders (AUS), 7/5 6/2

Image
Jasmine Paolini

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *