Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Chile tiene nueva directiva

Los propios deportistas del Team Chile eligieron a sus seis representantes, quien son encabezados por la skeetera Francisca Crovetto.

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Chile (DAR Chile) tiene una nueva directiva, luego de las elecciones realizadas de manera virtual para seleccionar a los representantes de los deportistas del Team Chile ante las autoridades deportivas nacionales.

El proceso se llevó a cabo a modo de referéndum, luego de que sólo se presentara una lista que cumpliera todos los requisitos para formar parte de la votación: paridad de género, incluir a deportistas de Juegos Olímpicos de Verano, de Invierno y de deportes colectivos.

Así, los deportes del Team Chile votaron telemáticamente y aprobaron por unanimidad a la nueva directiva, la cual quedó compuesta por Francisca Crovetto de Tiro al Vuelo, Esteban Bustos de Pentatlón Moderno, Claudia Schüler de Hockey Césped, Esteban Grimalt de Vóleibol Playa, Karen Gallardo de Atletismo y Henrik Von Appen de Esquí Alpino.

Una vez confirmada la directiva, sus integrantes decidieron que los puestos de presidente y vicepresidente serían encargados a Francisca Crovetto y Esteban Bustos, respectivamente, por lo que Crovetto será su representante en el Directorio del COCH.

“Estamos muy contentos con esta nueva directiva, somos deportistas que representamos la diversidad que tiene el alto rendimiento, y cumpliendo con el reglamento de elecciones tenemos deportistas de disciplinas de verano, de invierno, individuales, colectivas y con paridad de género. Este tipo de organizaciones son de gran importancia para mantener prácticas de buena gobernanza en todos los Comités Olímpicos alrededor del mundo ya que nos permite llevar la voz de los deportistas a la mesa del Directorio, donde se toman las decisiones”, explica la presidenta de la comisión, Francisca Crovetto.

“El Comité Olímpico de Chile se ha preocupado desde hace años de escuchar a los deportistas, y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la institucionalidad y de contar con un representante de ellos en nuestro Directorio. Tuvimos la posibilidad de reunirnos ya con Francisca y Esteban Bustos, estamos seguros que toda la Comisión de Atletas hará un gran trabajo”, concluye el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *