Con 10 partidos y una exhibición de Lebron la NBA cerró el 2021

0

Los Lakers ganaron a Portland  139-106 con una clase del astro angelino, en tanto Boston derrotó  Suns en la sorpresa de la noche.

LeBron James cerró el año 2021 como sólo él sabe hacer, con un recital salvaje de baloncesto ante los Portland Trail Blazers, que sufrieron 43 puntos y 14 rebotes de la estrella de Los Ángeles Lakers en su victoria por 139-106. Esta estadística es aún más apabullante teniendo en cuenta que James tan sólo estuvo 29 minutos sobre la pista.

LeBron James tiene el elixir de la juventud eterna. Solo así se explica que, un día después de cumplir 37 años, la estrella de los Lakers ofreciera una arrolladora exhibición ante los Portland Trail Blazers con 43 puntos (16 de 26 en tiros), 14 rebotes y 4 asistencias. James sumó así su séptimo partido con más de 30 puntos, conectó cinco de 10 triples, y fundió a los Blazers con una energía aplastante tanto en ataque como en defensa pese a disputar solo 29 minutos.

LeBron, que volvió a ser el pívot del quinteto inicial de los Lakers, estuvo muy bien acompañado por Westbrook, que firmó su cuarto triple-doble consecutivo con 15 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Pero el último partido de los Lakers en 2021 quedó marcado por la excelente actuación coral de todo el equipo (55 % en tiros, 46 % en triples) con jugadores muy destacados como Monk (18 puntos) y Anthony (16 puntos con cuatro triples).

La noche fue redonda para los Lakers ya que su entrenador, Frank Vogel, regresó al banquillo tras pasar por el protocolo del coronavirus. Frente a ellos, los Blazers dieron una imagen muy decepcionante y en ningún momento cumplieron con la exigencia del encuentro. McLemore (28 puntos) y Lillard (18 puntos) fueron los máximos anotadores en una ofensiva realmente oxidada de los de Portland (12 de 42 en triples).

Image

Por su parte ningún homenaje mejor para el fallecido Sam Jones que restaurar la imagen del equipo en esta lastimosa temporada. Los Celtics recuperaron esa imagen ganando 123-108 a los Suns y dejando atrás el impresentable 4 de 42 que hicieron desde el triple ante Clippers. Espectacular primera parte de los locales (67-41) para aguantar el intento de reacción de los Suns en la segunda.

Primer triple-doble de Robert Williams III en su carrera NBA. Completísimo su partido: 10 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones sin fallar ningún tiro (5 de 5 en campo). Jugó el pívot con la ventaja de no tener como rivales ni a Deandre Ayton ni a JaVale McGee. Eso facilitó su exhibición.

Jaylen Brown (24 puntos y 11 rebotes) y Marcus Smart (24 puntos y 9 rebotes) lideraron la anotación de unos Celtics que volvieron a jugar, entre otros, sin Jayson Tatum. Josh Richardson metió 15 de sus 19 puntos en el crucial primer tiempo, Romeo Langford hizo 16 tantos en 23 minutos y Grant Williams añadió 15, mientras que Al Horford jugó 25 minutos para hacer 4 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Fue una jornada especial en el TD Garden. Despedida del año y despedida al gran Sam Jones, leyenda de la franquicia fallecida a los 88 años la noche anterior. Hubo silencio en homenaje a Jones antes del partido y también un vídeo de tributo a lo que fue Jones para los Celtics en el mejor momento de su historia.

Aquel momento imparable de Bill Russell y compañía contrasta con la gris temporada que están haciendo estos Celtics, pero hoy el equipo nada tuvo que ver con sus tropiezos anteriores, como nada tuvieron que ver los Suns con arreglo a su gran temporada. Ausentes Monty Williams, Ayton y McGee, y perdido en la pista Devin Booker, que fue el máximo anotador visitante con 22 puntos, pero con un horrible 7 de 26 en el tiro. Cam Johnson anotó 20 unidades, Jalen Smith hizo 19 puntos -Smith es una de las mejores noticias para Suns en estos últimos partidos- y Chris Paul se quedó en 14 más 8 asistencias.

Image

Resultados del viernes

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *