Argentina, Estados Unidos y Canadá triunfaron en la primera jornada del torneo femenino, y hoy comienza la competencia de varones.

Tal como estaba previsto comenzó ayer miércoles 19 de enero en la cancha del Prince of Wales Country Club., el torneo  Pan American Cups 2022 de Hockey Cesped, que entrega tres cupos al mundial femenino y dos al mundial masculino.

Las Damas fueron las priera en competir y dieron un espectáculo de hockey de primer nivel en donde sobraron los goles, siendo Canadá, Estados Unidos y Argentina, las selecciones que sumarían sus primeros puntos, señalando que las “Diablas“ de Chile tuvieron fecha libre.

Repasemos lo ocurrido en los duelos del ayer, uno por el grupo A y dos por el grupo B.

Canadá 14-0 Perú

En el debut del grupo B de las damas, la selección de Canadá goleó por 14 a 0 a Perú en un intenso y entretenido partido. Las canadienses abrieron la cuenta a los 15’ tras el primero de muchos goles de la figura Brienne Stairs. Rápidamente llegaron las anotaciones de Elise Wong (18´), Lee Alison (25´), Madeline Secco (26´) y el doblete de Stairs a los 28’.

El encuentro siguió favorable para Canadá que tuvo constantemente el control del partido y la posesión de la pelota. De esta forma la figura del encuentro, Stairs, volvió a anotar a los 35’.

Las siguientes anotaciones fueron de Elise Wong (42´), Stairs (43´), Sara Mcmanus (47´), Amanda Woodcroft (48´), Jordyn Faiczak (49´), Madison Thompson (52´), nuevamente Jordyn Faiczak (55´)y cerró todo la gran figura del partido: Brienne Stairs a los 60´minutos de partido, marcando el definitivo 14 a 0 frente a Perú.

USA 16-0 Trinidad & Tobago

En el segundo duelo de la jornada, también válido por el grupo B de las damas, la selección estadounidense no tuvo piedad y derrotó por 16 a 0 a Trinidad y Tobago. El duelo fue ampliamente dominado por Estados Unidos y se vio reflejado desde el minuto uno, donde Elizabeth Yeager marcó el primer tanto del partido.

Rápidamente llegaron las anotaciones de Erin Matson (3´), Ashley Sessa (4´) y Hope Rose (8´) en el primer cuarto para irse con la ventaja de 4 a 0. En el segundo cuarto siguió el dominio y marcaron nuevamente Matson (24´), Sessa (24´), Hope (26´y 30´) para irse al descanso con un 8 a 0.

Ya en el tercer cuarto Estados Unidos estuvo lejos de bajar el nivel y siguió atacando con todo. De esta forma llegaron los goles de Matson (33´), Sofia Southam (38´) y Yeager (40´). Finalizando el encuentro culminaría la estrepitosa goleada con tantos de Yegaer (46´), Alia Marshall (54´), Danielle Grega (55´), Hope (57´) y el decimosexto sería obra de Lauren Moyer a los 59´.

De esta forma Estados Unidos logró su primer triunfo del torneo y volverá a jugar frente a Canadá el próximo viernes a las 16:15 hrs y ambos lideran el grupo B de las Damas con 3 puntos, en tanto Trinidad y Tobago. Y Perú no tienen puntos.

Argentina 6 – 0 Uruguay

El último partido de la jornada fue entre Argentina – Uruguay por el grup A, dnde el tercero es discordia es Chile. Un encuentro que se disfrutó de principio a fin gracias a la intensidad y al buen juego técnico de ambos planteles.

No pasó mucho tiempo para que Argentina impusiera su juego y abriera el marcador por intermedio de Agustina Gorzelany.  Los siguientes minutos, Uruguay intentó por todos los medios quebrar la defensa de Las Leonas para buscar esas ocasiones de corto, sin embargo, no tuvieron éxito y al minuto 7’, nuevamente Argentina se empoderaría en la cancha y anotaría su segundo gol. Esta vez, Agustina Albertarrio sería la protagonista.

El tercer gol de las dirigidas por Fernando Ferrara, aparecería al minuto 23’ por intermedio de Agustina Gorzelany.  En el tercer cuarto, Uruguay salió con mucha más personalidad y seguridad a la cancha. Tanto así, que tuvieron esa ocasión de corto que tanto buscaron en los primeros minutos, pero no consiguieron concretar.

Con el pasar de los minutos, Las Leonas volvieron a retomar el control del partido, se impusieron en la cancha del Prince of Wales y anotaron dos tantos más gracias a Delfina Thome al 35’, Celida di Santo al 42’ y nuevamente Agustina Gorzelany al 45’ quien consiguió su primer hattrick del Campeonato.

Con un total de seis goles por cero, Argentina suma sus primeros puntos del todo el Campeonato Panamericano y se preparan para su siguiente encuentro que será vs la Selección Chilena este viernes 21 de enero a las 18:30 horas.

Hoy comienza la competencia entre los varones en el segundo día de competencias y nuevamente, vibraremos con tres partidos al hilo desde las 14:00 horas, señalado que Chile queda libre en el Grupo A.

14:00 horas – Canadá vs México.  (Grupo B)

16:15 horas – USA vs Trinidad & Tobago.   (Grupo B)

18:30 horas – Argentina vs Brasil.  (Grupo A)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *