El viñamarino remonto de manera espectacular y alcanzó su primera victoria como profesional en Chile.

Cristóbal Del Solar comenzó el día de hoy con el objetivo de remontar posicones en el tablero para meter presión y pelear por el primer lugar. Lo que nadie esperaba es que terminaría siendo el gran protagonista de la jornada con un tremendo 62 (-10) que lo disparó a lo más alto del tablero y lo convirtió en el campeón del XXVIII Abierto Internacional de Golf Marbella Country Club

El viñamarino arrancó con pares al 1 y 2. Desde ahí, una impresionante racha de siete birdies en fila lo hicieron pasar con 29 golpes (-7). Luego, en su regreso al Club House, se bajó en el par 5 del 11 y tuvo su único parpadeo del día con bogey al 13. Después, volvió a apretar con tres birdies en sus últimos cuatro hoyo para consumar la remontada y quedarse con el título, sacando ventaja de cuatro sobre Gustavo Silva.

En Varones Aficionados, se vivió un a gran definición luego que Agustín Márquez y Santiago Schele igualaran en lo más alto del tablero con un acumulado de uno bajo par, forzando la definición por playoff que terminó favoreciendo a Márquez, que cerró una gran semana en la que vino de menos a más para alzarse con el primer puesto.

Por otro lado, Constanza Figueroa pudo mantener el dominio en la competencia femenina para cerrar la semana en lo más alto del tablero gracias a rondas de 76, 80 y 77 que la dejaron con una ventaja final de dos golpes sobre Trinidad Holley. Así, “Coni” gana su primer Abierto en la categoría Damas General.

En las categorías por edad, los ganadores fueron: Constanza Figueroa (Damas Juveniles), Martín Valdés (Varones Pre Senior), Javier Santolaya (Varones Pre Juveniles), Santiago Schele (Varones Juveniles) y Agustín Márquez (Varones Adultos).

También se reconoció a los ganadores de la competencia Senior, que se disputó durante martes y miércoles con una gran convocatoria, donde resultaron victoriosos Patricio Silva (Varones Senior), Claudia Curtze (Damas Senior), Juan de Dios Ortúzar (Varones Super Senior) y Osvaldo González (Profesionales)

Mientras que en Neto, los jugadores que se quedaron con los máximos honores en dicha competencia fueron Paul Giroux (Varones Senior), Alicia Parisi (Damas Senior) y Jorge Thiermann (Varones Super Senior). Ahora, el próximo evento del calendario se realizará esta semana: El tradicional Abierto de Rocas de Santo Domingo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *